28 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Villalobos subraya que fue "un personaje imprescindible en la historia democrática de España"

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado su pesar por la muerte de Adolfo Suárez, presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981. Un político que Villalobos ha calificado como "uno de los principales artífices de la Transición española, un personaje imprescindible en la historia democrática de nuestro país y, sobre todo, un hombre de Estado".

Del mismo modo, en un comunicado, el presidente de la Diputación ha querido trasladar en nombre de la institución provincial sevillana el pésame a la familia de Adolfo Suárez, que "durante once años han luchado contra la terrible enfermedad que padecía".

Villalobos ha señalado que la provincia de Sevilla estará tres días de luto por el fallecimiento "de un político, de una persona, con una gran capacidad de forjar consensos en una etapa en la España tenía que comenzar a dibujarse".

Por todo ello, el presidente provincial sólo ha tenido palabras de "agradecimiento" por todo el trabajo que hizo Suárez por la Democracia española y un ejemplo a seguir "a la hora de entablar relaciones desde el consenso y el diálogo".