24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 5 de junio de 2019

    Villalobos visita la residencia de mayores de Estepa (Sevilla), con una primera fase de obras en su recta final

    Villalobos visita la residencia de mayores de Estepa (Sevilla), con una primera fase de obras en su recta final
    DIPUTACIÓN DE SEVILLA

    SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este miércoles la localidad de Estepa, junto al alcalde, Antonio Jesús Muñoz, para conocer algunas de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento mediante inversiones procedentes de planes y programas provinciales.

    Entre ellas, destaca las obras que el Ayuntamiento ha acometido en la residencia de mayores, un edificio sobre el que el alcalde ha expresado su "satisfacción por esta infraestructura social y por la que tanto empeño se ha puesto en estos años de gobierno, ya que Estepa contaba con esta residencia que en una etapa anterior dejó de ser utilizada tras cuarenta años de funcionamiento".

    Muñoz ha explicado que en estos momentos se ha realizado la primera fase de las obras mediante Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables (FEAR) para poner en carga 30 de las 55 plazas con que contará las instalaciones, ya que dentro de una semana habrán concluido las obras.

    Asimismo, ha subrayado que este servicio es "muy demandando en el municipio, era un clamor popular que se volviera a poner en funcionamiento la residencia". También, ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros para el mobiliario y ha avanzado que en los próximos días se realizará una jornada de puertas abiertas para que los vecinos y vecinas conozcan el nuevo edificio.

    La obra en esta primera fase y el mobiliario han supuesto una inversión de 450.000 euros y 1,3 millones de euros el conjunto del edificio, según informa la Diputación en un comunicado.

    Por su parte, Villalobos ha felicitado al alcalde y a su equipo de gobierno porque han dado "prioridad uno a la prestación de un servicio que es básico y tradicional en Estepa, que siempre ha tenido una residencia de mayores". Además, ha manifestado que el edificio "al no reunir las condiciones técnicas y de seguridad hubo que cerrarlo y gracias al empeño del Ayuntamiento es ya una realidad con la recta final de esta primera fase".

    Tras revisar las instalaciones de la residencia, se han desplazado a la piscina climatizada del complejo deportivo que ya está a pleno rendimiento. Tiene 20 metros de largo por 12 de ancho y es el principal reclamo del equipamiento deportivo que también se utiliza para actividades de ejercicio para los mayores.

    El conjunto del complejo deportivo ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros procedentes de la Junta de Andalucía, el Consistorio estepeño y la Diputación, que aportó alrededor de 130.000 euros.

    OTRAS INVERSIONES PROVINCIALES

    El Ayuntamiento de Estepa ha recibido durante este mandato que ahora finaliza 1,6 millones de euros procedentes de los Planes Supera con un total de 21 obras realizadas en el municipio. A esa cifra se añaden los 3,8 millones de euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que supone una cifra de casi 5,5 millones de euros.

    Mediante el Supera en su sexta edición, el Ayuntamiento de Estepa ha apostado por la reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura 'Miguel de Cervantes', la pavimentación de acerado en la carretera del 'Becerrero', la sustitución de lucernarios y reparación de las cubiertas del pabellón municipal, así como la adecuación del recinto para el depósito del archivo municipal en la Plaza de la Coracha.