Villamanrique (Sevilla) recibe esta semana a 64 hermandades rocieras con motivo de su tradicional Paso

Paso de las hermandades por Villamanrique
DIPUSEVILLA
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2018 11:27

VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 64 hermandades, junto a varias asociaciones, realizarán hasta el viernes de esta semana el tradicional Paso de Hermandades por Villamanrique de la Condesa (Sevilla), previo a su peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío, una tradición con más de 200 años de historia declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

El Ayuntamiento manriqueño, según el alcalde, José Solís, ha preparado un dispositivo especial de cara a coordinar las distintas actividades que las hermandades desarrollarán durante el Paso. De este modo, esta unidad formada por dos personas velará por el cumplimiento de los horarios con el fin de evitar alteraciones durante el recorrido y mantendrá un contacto continuo con los servicios del 112.

La primera de las hermandades en hacer acto de presencia por las puertas de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Villamanrique fue la de Lucena (Córdoba) este pasado martes, seguida de las de Cabra (Córdoba), Málaga, Murcia, Jaén, Málaga-La Caleta y la de Estepona.

Ya este miércoles son 23 las hermandades que realizarán el tradicional Paso por Villamanrique, comenzando por la hermandad de Almería-Santander y finalizando con la de Bollullos de la Mitación, toda vez que el jueves hacen lo propio hermandades como las de Olivares, Palomares, San Juan de Aznalfarache o Córdoba-Moratalaz, y el viernes lo hacen la propia Hermandad de Villamanrique de la Condesa y las de Sanlúcar la Mayor, Alcalá de Guadaira o Puente Genil, entre otros.

Terminada la romería, entre el martes 22 y el miércoles 23 pasarán 14 hermandades por la Plaza de España de Villamanrique, en su recorrido de vuelta, toda vez que el primer edil de la localidad ha apostado por la promoción de "esta tradición tan arraigada, para fomentar la convivencia y fortalecer los lazos entre las hermandades que hacen su presentación en los porches manriqueños".