1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Vinos y licores de la provincia se promocionan en Madrid con el fin de ser un "reclamo" para viajeros

La Oficina de la Junta acoge una cata degustación y la presentación de una guía

Vinos y licores de la provincia se promocionan en Madrid con el fin de ser un "reclamo" para viajeros
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vinos y licores de la provincia de Sevilla han sido este martes los protagonistas de una cata degustación organizada en Madrid por la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid y la Diputación Provincial con la que se pretende difundir el potencial enológico sevillano y que éste ya no solo sea un complemento a la oferta turística sino todo un "reclamo" para viajeros.

La Delegación de la Junta en la capital ha acogido la cata y también la presentación de una guía de los vinos y licores sevillanos dentro de su labor como "altavoz" de los productos andaluces y "agente promocional" del destino, en este caso, sevillano, ha explicado a Europa Press la delegada, Candela Mora.

"Es un placer contribuir a la labor de promocionar el destino turístico de Sevilla así como sus vinos y licores", ha señalado Mora, que ha recordado que en el mes de octubre se firmó un convenio entre la Delegación y la Provincia para esta labor de promoción de caldos y licores así como de los entornos en los que se producen.

Para el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, el objetivo de la acción se enmarca en la propuesta de la institución provincial de encontrar "nuevos recursos turísticos para hacer más atractiva esa visita y tener una excusa más para ir a visitarla". "El vino tradicionalmente era un complemento, algo que se ofrecía para que el turista disfrutara de la estancia y ahora es un reclamo fundamental", ha defendido Sánchez.

En esa línea, desde la Diputación se considera que las bodegas ofrecen un "importante complemento" para los alojamientos o el palacio de Congresos y Sánchez también ha recordado que la provincia tiene en marcha una labor de difusión del patrimonio industrial que lleva a cabo a través de una guía de empresas que fue presentada en la pasada edición de Fitur y que ya cuenta con unas sesenta compañías en catálogo.

En la cata se han podido degustar varios vinos y licores de diferentes partes de la provincia, desde la Sierra Norte al Aljarafe o la Campiña y, entre ellos, algunas novedades, como la ginebra de fresa; el primer Brut Nature sevillano, elaborado por la Bodega F. Salado; o el Lincesa, un vino hecho con tintilla de Rota, una uva que, según ha explicado Julián Navarro, presidente de la Asociación de Vino y Licores, está, como el lince, en peligro de extinción.

"Unimos los dos conceptos y, de la misma manera que el lince se introduce en la Sierra Norte, esta uva se está volviendo a plantar en la zona. Es una iniciativa positiva que busca la recuperación de dos especies, una animal y otra vegetal", ha explicado Navarro.

Por último, Navarro ha señalado que la Asociación, para la que el acto de este martes también era su puesta de largo en Madrid, nació hace cinco años, "después de que los caldos sevillanos hubieran pasado una larga travesía en el desierto" y con el objetivo de devolverles el auge "que a lo largo de la historia han tenido".

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