Vision Sistemas abre delegación en Toulose para impulsar la venta de su localizador 'Keruve'

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 11:48

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica sevillana Vision Sistemas de Localización ha abierto su primera delegación en Toulouse, al sur de Francia, con el objetivo de impulsar la comercialización de su localizador directo especializado para personas con Alzheimer 'Keruve', una acción enmarcada en su plan de expansión internacional.

Según indicó uno de los fundadores de la compañía, Abilio Caetano, a Europa Press la elección de Toulouse responde a la conexiones comerciales que pueden establecerse en este enclave, ya que la ciudad es actualmente "casa" de las principales multinacionales de la industria del sector aeroespacial y del sector sanitario en Europa.

En este sentido, la empresa de base tecnológica (EBT) sevillana realizará en la ciudad gala tanto actividades de distribución del localizador 'Keruve' para personas con Alzheimer, como actividades de I+D en colaboración con otras empresas de la región.

Al frente de la filial en Francia estará Damien Lozach, ingeniero electrónico con especialidad en microelectrónica que desde el año 2008 ha pertenecido al departamento de I+D de Vision Sistemas de Localización.

La enseña sevillana es pionera en el desarrollo de este localizador familiar directo especializado para personas con Alzheimer y cuenta ya con clientes en Francia, Italia, Noruega, Republica Checa, Grecia, Portugal, Australia, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile o Uruguay, entre otros.

USO DEL LOCALIZADOR

El localizador 'Keruve', que puede adquirise directamente a través de la web de la compañía ('www.keruve.com'), consta de un reloj GPS que lleva la persona con Alzheimer y de un receptor que porta el familiar. Así, el cuidador sólo tiene que pulsar un botón del receptor, y verá en la pantalla la posición exacta de la persona sobre un mapa.

El reloj Keruve tiene un cierre de seguridad, dos sistemas de posicionamiento ('OD-GPS' y 'T-GSM' para casos de emergencia) y da una alarma si la persona sale de un radio de seguridad fijado por la familia.

En Europa hay más de 3,2 millones de personas con Alzheimer y en el mundo más de 26 millones de personas sufren Alzheimer que es la causa mas frecuente de demencia en ancianos. Durante la primera etapa todas sufren desorientaciones.

"Si se pierde en la calle y no aparece en menos de 24 horas tienen un 60 por ciento de probabilidades de no sobrevivir debido a perdidas, accidentes, deshidratación, entre otros", explicó Caetano, quien recalcó que con 'Keruve' las familias pueden "estar tranquilas porque siempre sabrán donde está la persona que tiene Alzheimer y lleva este reloj Keruve puesto".