5 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

El Viso recibe más de 50.000 visitas gracias al Campeonato de España de Galgos

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 50.000 personas han visitado El Viso del Alcor (Sevilla) durante la celebración de la fase final del LXXVI Campeonato de España de Galgos en campo, "Copa de S.M. El Rey" ,que se ha celebrado durante el mes de enero y cuya final se disputa este sábado.

El escarpe de Los Alcores ha sido el escenario en el que se han disputado los octavos de final, los cuartos, las semifinales y, mañana sábado, la gran final. Una gran multitud de habitantes de la localidad y de visitantes llegados de diversas comunidades autónomas, entre ellas destacan la de Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura, han presenciado las distintas pruebas en un ambiente festivo que se ha extendido al municipio, según el Ayuntamiento.

El alcalde, Manuel García, ha mostrado su satisfacción al entender que "El Viso se ha convertido en referente nacional de este deporte durante este mes de enero, y hemos sabido volcarnos con un campeonato de tanta envergadura y repercusión acogiendo al visitante y disfrutando de la competición".

García ha destacado que "estamos muy satisfechos con las cincuenta mil personas que nos han visitado y las que esperamos para este fin de semana pues con ellas se ha dado un impulso al conocimiento del municipio y también a la economía local"

En torno a las dos y media de la tarde del sábado está prevista la entrega de premios del Campeonato que contará con la presencia del alcalde, Manuel García, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Hernández, entre otros. El presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas, realizará la entrega en este acto de la Copa de S.M. El Rey.