Una vista oral analiza hoy los dos primeros despidos de 'Sevilla Global'

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 8:20

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Social número nueve celebrará hoy, a las 11,00 horas, una vista oral convocada para resolver "por acumulación" los conflictos que enfrentan a la sociedad 'Sevilla Global', --adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense--, con los dos trabajadores que ejercieron como responsables de Comunicación y Formación y Empleo hasta ser despedidos después de que Jon Ander Sánchez (IU-CA) dimitiese como delegado municipal de tal materia.

El propio Jon Ander Sánchez, letrado de ambos trabajadores, informó a Europa Press de que el juicio se celebrará a las 11,00 horas de hoy después de que el pasado mes de abril fuese pospuesto por incomparecer la letrada de la sociedad municipal alegando motivos de salud.

A la vista oral, inicialmente, habrían sido citados, en calidad de testigos, el actual delegado municipal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez (IU-CA), el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, y el presidente del comité de empresa de la sociedad 'Sevilla Global', Carlos Tafur.

La vista oral analizará el conflicto que rodea a los trabajadores de 'Sevilla Global' afectados por la primera tanda de despidos tras el desembarco de David Pineda (IU-CA) en la Gerencia de esta sociedad municipal.

Aunque el nuevo delegado de Economía y Hacienda, Carlos Vázquez (IU-CA), y el nuevo gerente de Sevilla Global, David Pineda, consumaron los despidos, dos de ellos, concretamente los responsables de Comunicación y Formación y Empleo, fueron readmitidos en los actos de conciliación convocados por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac).

No obstante, ambos fueron nuevamente despedidos como consecuencia de los expedientes disciplinarios incoados en su contra inmediatamente después de formalizarse su reincorporación. En la vista oral, según anunció Jon Ander Sánchez, se reclamará la readmisión de estos empleados, el abono de los salarios dejados de percibir e indemnizaciones de 6.000 euros por cabeza en concepto de daños morales.