Un vocal del CGPJ alega que "el episodio de la corona de espinas también fue ofensivo y no se pidió dimisión"

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 22:10

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Luis Requero defendió hoy al presidente de este organismo, Francisco José Hernando, y señaló que "la metedura de pata del episodio de la corona de espinas también ofendió a muchas personas y no se pidió ninguna dimisión", en alusión a las críticas vertidas contra Hernando por comparar el aprendizaje del catalán en el ámbito judicial autonómico con la enseñanza de las sevillanas en Andalucía.

En declaraciones a ComRàdio, Requero consideró que tanto las afirmaciones de Hernando --en las que comparó el aprendizaje del catalán para los jueces que trabajan en Catalunya con el de las sevillanas en Andalucía-- como el episodio de Maragall colocando una corona de espinas a Carod en Jerusalén fueron "patinazos" y aseguró que Hernando "no quiso ofender a nadie".

Para Requero, la comparación de Hernando "fue un error" como lo sería "no saludar o no ceder el paso" y denunció que se "utiliza" esta equivocación "para desgastar al CGPJ" cuando "sólo es una anécdota". Esta mañana el conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, pidió la dimisión de Hernando por sus palabras.

"También el episodio de la corona de espinas ofendió a mucha gente, pero de ahí a pedir la dimisión y que cesen es muy distinto y también fue un patinazo. ¿Hubo dimisiones? No", añadió.