26 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

Vox afea la "falta de voluntad política" en Dos Hermanas (Sevilla) ante el "incremento de la criminalidad"

DOS HERMANAS (SEVILLA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha manifestado este sábado su "profunda preocupación por la creciente inseguridad" en la localidad a causa de la "falta de voluntad política por afrontar un problema tan contundente como el incremento de la criminalidad en un 12,7 por ciento".

El edil ha explicado que la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, vecinos, organizaciones empresariales y sindicales vienen denunciado que Dos Hermanas se está convirtiendo en una "ciudad sin ley por la dejación de funciones de las autoridades llamadas a combatir el crimen, que actualmente se dedican a mirar hacia otro lado y a intentar justificar su incompetencia", según ha informado la formación en una nota de prensa.

En este sentido, Trashorras ha subrayado que la seguridad ciudadana es competencia compartida entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento, por lo que es "directa" del alcalde, Francisco Toscano (PSOE), que es "incapaz de defender los intereses de los ciudadanos por intereses políticos".

"En el fondo lo que se pone de relieve es el agotamiento del proyecto político del PSOE para esta ciudad y la falta de empuje del resto de partidos políticos, instalados cómodamente en la oposición. Nadie está dando la talla para hacer frente al problema de la inseguridad en Dos Hermanas", ha agregado el concejal.

Al hilo, ha aseverado que "los problemas serios hay que afrontarlos con seriedad, y en el caso de Dos Hermanas, hay que comenzar a construir la respuesta desde la raíz, con más efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con mejores medios técnicos, una mayor coordinación entre fuerzas policiales".

Junto a ello, en su opinión, se debe aplicar de forma efectiva "el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la legislación penitenciaria para que se de respuesta a los nuevos delitos y que finalmente sea una herramienta mucho más eficaz para que los jueces puedan impartir justicia". "Hay que evitar que los delincuentes entren por una puerta del juzgado y salgan inmediatamente por la otra", ha concluido.

Para leer más