26 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Vox Alcalá de Guadaíra apoya comisión investigación del caso Empresas de Panamá y exige que comparezca la alcaldesa

Vox Alcalá de Guadaíra apoya comisión investigación del caso Empresas de Panamá y exige que comparezca la alcaldesa
Grupo Municipal de Vox en Alcalá - VOX ALCALÁ DE GUADAÍRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vox Alcalá de Guadaíra (Sevilla) apoya la creación de una comisión de investigación sobre el caso del exconcejal socialista, que, supuestamente, "ostentó diversos cargos de responsabilidad en el gobierno municipal, con una oscura trama de empresas en Panamá".

"En los últimos días, la prensa se ha hecho eco de una serie de noticias que vinculan al exedil José Manuel Rodríguez con diversas empresas en Panamá dedicadas al sector de las energías renovables, al tiempo que ejercía cargos en el Ayuntamiento de Alcalá", destaca la formación en un comunicado.

El portavoz del grupo municipal de Vox, Juan Carlos Sánchez, ha manifestado "la imperiosa necesidad, por salud democrática, de que se esclarezcan los hechos que vincularían a este exconcejal del PSOE con presuntos hechos que serían muy graves si se confirmara en todos los extremos".

"Cuando hay dinero público, contratos, cargos y empresas de por medio, el PSOE siempre es un elemento sospechoso porque la experiencia nos dice que cuando ha surgido algún elemento de sospecha, lo normal es que el PSOE meta mano en la caja, como bien sabemos, en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla y en Andalucía", ha criticado el portavoz, al tiempo que ha añadido que "aún estamos esperando que se devuelvan los 680 millones de euros de los parados andaluces por los que fueron sentenciados dos presidentes del PSOE que también lo fueron de la Junta de Andalucía".

"Los alcalareños se merecen saber lo ocurrido, que se esclarezcan los hechos denunciados, los detalles de los expedientes en los que dicho exconcejal haya tenido alguna intervención, del mismo modo que el PSOE debe tomar conciencia de la presencia de Vox en la corporación municipal". "Apoyaremos cuantas propuestas se planteen para esclarecimiento de hechos tan graves como los que han aparecido en la prensa, y mostraremos su adhesión a las mismas cuando se nos requiera para ello, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido con el asunto que nos ocupa", ha añadido Sánchez.

Asimismo, Sánchez ha afirmado que es un "deber de todo cargo público actuar con total transparencia en el ejercicio de sus funciones e igualmente resulta obligado ofrecer cuantas aclaraciones y explicaciones se le exijan". Además, ha recordado que en la última Comisión de Control celebrada en el Ayuntamiento, pidió "explicaciones" al actual delegado de Hacienda respecto a una noticia publicada días atrás relacionada con la contratación de su esposa por una entidad que recibe subvenciones municipales.

De la misma forma, se ha dirigido una pregunta a la alcaldesa en el Pleno de julio sobre si ha solicitado a su compañero de gobierno alguna explicación o aclaración al respecto, y si el gobierno municipal "va a ofrecer a la ciudadanía una explicación o aclaración sobre el contenido de dicha noticia", ha concluido.