24 de febrero de 2021
16 de enero de 2021

VOX Espartinas propondrá al Pleno el arreglo y la apertura de la Plaza de Toros

ESPARTINAS (SEVILLA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno la solicitud de "la subvención necesaria y por el importe oportuno a la Diputación Provincial de Sevilla para la puesta en funcionamiento de la Plaza de toros de Espartinas".

Argumenta este grupo político que en virtud del Plan Contigo lanzado por la Diputación Provincial de Sevilla para la reactivación de la economía de la provincia, la puesta en funcionamiento de la Plaza de Toros de la localidad tendría un doble efecto en este sentido, según ha señalado en una nota.

Por un lado, ha apuntado que vendría a ayudar al sector taurino a realizar su trabajo, "una vez que no han recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno en esta pandemia", y teniendo en cuenta que se trata de un "colectivo que engloba en España a miles de personas, desde los matadores de toros, los subalternos, banderilleros y picadores hasta los empleados de las plazas de toros y de las ganaderías bravas".

Y, por otro lado, porque entiende VOX que "la reactivación de la Plaza de toros de Espartinas y su explotación supondría un importante incentivo económico para la localidad en la que otras muchas empresas se verían beneficiadas y, por tanto, nuestro tejido productivo".

Por todo ello, el portavoz del grupo municipal de VOX Espartinas, Rafael García Ortiz, ha manifestado que "desde octubre de 2019, los profesionales del sector taurino no han podido trabajar y tampoco han recibido ayudas y la mejor ayuda es facilitarles trabajo.

Por eso, desde el Grupo Municipal de VOX Espartinas llevarán el próximo pleno que se proceda al arreglo y la apertura de la Plaza de Toros, actualmente en "estado de abandono".

Para leer más