27 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Vox reclama la terminación de la circunvalación de la SE-40 "conforme a sus proyectos originarios"

Vox reclama la terminación de la circunvalación de la SE-40 "conforme a sus proyectos originarios"
Macario Valpuesta, toma posesión del acta de diputado por el grupo Vox en el Parlamento andaluz. Sevilla a 9 de septiembre del 2020 - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Vox por Sevilla, Macario Valpuesta, ha exigido este sábado la "terminación" de la vía de circunvalación SE-40 "conforme a sus proyectos originarios, en beneficio de la movilidad de personas y mercancías y, en definitiva, del desarrollo de toda España".

Así lo ha indicado el diputado de Vox en un comunicado en el que ha denunciado el "abandono" que, a su juicio, sufre la provincia de Sevilla "desde aquel ya lejano 1992, que tantas ilusiones despertó y que tan caro nos ha costado".

Valpuesta ha defendido que, desde que Vox llegó al Parlamento de Andalucía, hace ya dos años, "siempre ha mostrado su generosidad y su realismo permitiendo un cambio histórico en este feudo del PSOE", y ha aseverado que "los socialistas, después de casi 40 años de corrupción y enchufismo, habían colocado a nuestra querida región andaluza en la cola de España y de Europa".

"Gracias a Vox se ha producido la necesaria alternancia" en Andalucía, según ha reivindicado Macario Valpuesta, quien en esa línea ha valorado que su partido lleva "ya dos años trabajando en pleno y en comisiones para poner definitivamente a nuestra tierra en la senda del desarrollo".

Y "uno de los pilares del desarrollo son las inversiones en infraestructuras", según ha continuado el diputado de Vox, quien, en "ese papel de generosidad y realismo", ha denunciado "la falta de inversiones en infraestructuras en la provincia de Sevilla".

Como ejemplo de ello ha puesto el proyecto de la SE-40, que, según ha criticado, sigue avanzando a "ritmo de tortuga" mientras "Partido Popular y PSOE se culpan mutuamente", y ha concluido considerando que es "un típico ejemplo de aquello en lo que han convertido la España autonómica", es decir, que "la rivalidad entre partidos impide toda colaboración leal", según ha sentenciado.

Para leer más