30 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

Vox Sevilla pregunta a Espadas por el remanente en tesorería y el dinero que "pretende entregar al Gobierno"

Vox Sevilla pregunta a Espadas por el remanente en tesorería y el dinero que "pretende entregar al Gobierno"
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez - VOX - ARCHIVO

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha registrado una solicitud de información al Gobierno Municipal de la ciudad para conocer la cantidad "exacta" de dinero que cuenta la corporación como remanente en la tesorería municipal, así como "las intenciones del gobierno municipal socialista en relación con el dinero público que se transferirá al Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en virtud del Real Decreto-ley 27/2020 de medidas financieras de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales".

En un comunicado, Vox recuerda que en virtud de este Real Decreto, que ha contado con el apoyo de los alcaldes del PSOE de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se habilita a las distintas corporaciones locales de nuestro país a depositar sus remanentes de tesorería en las cuentas de la Administración General del Estado. Con este remanente, el Gobierno de la Nación, entre otras cosas, realizará transferencias a los ayuntamientos que entreguen sus remanentes, para realizar acciones en las áreas de agenda urbana y movilidad sostenible, cuidados de proximidad y cultura.

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha afirmado al respecto que "teniendo en cuenta la dramática situación que están atravesando miles de sevillanos, entendemos como un despropósito absoluto, que Juan Espadas participe de este chantaje presupuestario y regale el dinero de nuestros vecinos para seguir avanzando en la agenda ideológica del presidente Sánchez y el vicepresidente Iglesias".

Peláez ha explicado que "este acuerdo pretende fijar las prioridades de gasto de los municipios, con graves problemas de empleo, seguridad, respeto a la propiedad privada, emprendimiento empresarial e inmigración ilegal. Es un insulto a los sevillanos que peor lo están pasando gastar el dinero público en Agenda urbana y movilidad sostenible. Prefieren comprar vehículos eléctricos producidos en China que proteger a sus vecinos".

"Recursos municipales que podían ser destinados a bajar impuestos, compensar pérdidas o ayudar a los más necesitados, ahora solo van a poder ser destinados a la agenda ideológica de la izquierda progre, como el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que aún ni se ha aprobado e incrementará el gasto en el adoctrinamiento ideológico en la doctrina de género o en subvencionar los chiringuitos que viven al albur de la mal llamada violencia de género", ha añadido.

Igualmente, ha manifestado que "el PSOE y sus socios comunistas están acostumbrados a asaltar impunemente las arcas públicas para solucionar su incompetencia a la hora de gestionar los intereses de los ciudadanos. Consideramos que el mucho o poco dinero del que este Ayuntamiento disponga en su remanente de tesorería, debe ser destinado a paliar los gravísimos efectos de la crisis de la Covid19 entre los sevillanos que para eso es la administración más cercana y donde primero se han dirigido los sevillanos en situación de necesidad".

Crstina Peláez ha apuntado a que "este Ayuntamiento debería gastar estos recursos, por ejemplo, en ampliar la suspensión de tributos municipales, en ayudas sociales concretas a las familias sevillanas que se encuentran en situación de emergencia después de haber sufrido la pérdida de miles de empleos, en ayudar a los sectores del turismo, el comercio y la hostelería, y en definitiva, en las necesidades reales de los sevillanos.

La portavoz municipal de VOX ha aseverado que "ante el desolador panorama que se nos avecina, agravado por el hecho de que no podremos contar con nuestro propio dinero para afrontar las peores consecuencias de la pandemia, porque se lo van a apropiar Sánchez e Iglesias con la complicidad de Espadas, se hace urgente que todos los sevillanos dispongan de información exacta y detallada sobre la situación real de la tesorería municipal y la cantidad que Espadas ha decidido transferir total o parcialmente a la Administración General del Estado".

Cristina Peláez ha apuntado que "estamos convencidos que Espadas se pondrá el primero en la cola de alcaldes socialistas para entregar con entusiasmo nuestro dinero a Pedro Sánchez, porque por desgracia somos el principal ayuntamiento español gobernado por los socialistas y el primero que sufrirá las consecuencias de la estrategia socialcomunista que persigue seguir avanzando en la agenda ideológica de la extrema izquierda".

"Los sevillanos debemos prepararnos para lo que nos viene de cara al primer trimestre del próximo año por decisión directa del PSOE y Podemos, que no es otra cosa que la ruina económica y social a la que no podremos hacer frente, porque estamos convencidos que van a dilapidar el dinero y, lo que nos devuelvan, tendrá que ser invertido obligatoriamente en grandes raciones de propaganda que este Gobierno denomina eufemísticamente gastos en las áreas de agenda urbana y movilidad sostenible, cuidados de proximidad y cultura. El alcalde está tardando en explicar a todos los sevillanos qué acciones pretende ejecutar con cargo a dichas transferencias", ha concluido.