27 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Vox Sevilla teme una "avalancha de cierres" en la hostelería, apoya al sector y señala el ejemplo alemán

Vox Sevilla teme una "avalancha de cierres" en la hostelería, apoya al sector y señala el ejemplo alemán
Cierre de bares en Sevilla por las nuevas restricciones - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

"Alemania acaba de anunciar el cierre de bares, restaurantes y ocio, pero con una ayuda por el mismo volumen a lo facturado el año previo"

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Frente al nuevo estado de alarma con toque de queda a las 23 horas decretado por el Gobierno central y el cierre de la provincia de Sevilla con la prohibición de la movilidad entre los municipios de la misma ordenada por la Junta de Andalucía, para intentar frenar la expansión de la pandemia, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento hispalense, Cristina Peláez, ha mostrado su apoyo al sector hostelero y ha manifestado su temor ante una "avalancha de cierres y despidos masivos" en el mismo a cuenta de estas restricciones, que obligan a cerrar estos establecimientos a las 22,30 horas.

"Nos abocamos a una crisis social y económica sin precedentes, pues cerrar los negocios a las 22 horas o incluso a las 22,30 horas supone una vuelta de tuerca más en las trabas que están sufriendo todos los hosteleros para trabajar con unas mínimas condiciones razonables y mantener a flote sus negocios. El aforo al 50 por ciento o limitar las reuniones a seis personas tampoco ayudan a un sector que no ha hecho más que adaptarse y contribuir con responsabilidad a capear los efectos de la pandemia", ha aseverado.

A tal efecto, ha secundado el aviso de la patronal hostelera respecto a que "tan solo un 3,5% de los nuevos contagios por coronavirus se han producido en bares o restaurantes", dato que según asegura procede del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad".

En ese sentido, mientras diversas voces atribuyen a los ámbitos familiar y social la mayoría de los nuevos contagios, Peláez alerta de que "los planes sin evidencia científica puestos en marcha hasta ahora, sin medidas compensatorias, han provocado el derrumbe de la hostelería, especialmente Sevilla, una ciudad que vive sus bares articulando en gran medida la ciudad".

RESPONSABILIDAD DE "TODOS LOS GOBIERNOS"

"Estos empresarios y sus trabajadores están sufriendo un auténtico maltrato por parte de todos los gobiernos: el central, el autonómico y el local, ya que el socialista Juan Espadas se llena la boca con anuncios de medidas y reuniones, y en la práctica no hace absolutamente nada por aliviar la presión fiscal o idear medidas más creativas para defender al sector", asevera.

"Esto es una herida de muerte. Si muchos no superaron el confinamiento, estas medidas van a suponer la ruina total de muchísimos de ellos", insiste, reiterando su apoyo al sector y rememorando iniciativas de su formación en la materia ante las diferentes instituciones. "Las reivindicaciones de los hosteleros sevillanos coinciden como anillo al dedo con nuestras propuestas relacionadas con el sector", agrega.

A colación, ha señalado que "Alemania acaba de anunciar el cierre de bares, restaurantes, cultura y ocio, pero con una ayuda con el mismo volumen a lo facturado el año anterior", una "medida muy interesante y perfectamente aplicable a nuestro país, casi exactamente lo que Vox propuso en marzo para España", donde han sido promovidas medidas generales como la prestación estatal por cierre o reducción de facturación o ayudas a los autónomos desde diversas administraciones.

Así, Cristina Peláez ha apostado por que "las soluciones a los retos de esta grave crisis emanen del sector de la hostelería sevillana, que es el que mejor entiende el funcionamiento de un gremio clave para la ciudad", reiterando el apoyo de Vox a estos empresarios.

Contador

Lo más leído en Andalucía