8 de diciembre de 2019
27 de agosto de 2014

Vuelven este miércoles las visitas nocturnas a Itálica con funciones teatrales sobre el emperador Augusto

El recinto arqueológico acaricia la candidatura al Patrimonio Mundial de la Unesco

Vuelven este miércoles las visitas nocturnas a Itálica con funciones teatrales sobre el emperador Augusto
EUROPA PRESS

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conjunto arqueológico de Itálica, que guarda las ruinas de la antigua ciudad romana que descansa en Santiponce (Sevilla), acoge desde este miércoles una nueva edición del ya tradicional ciclo de visitas nocturnas. Este año, con motivo del 2.000 aniversario de la muerte del emperador César Augusto, las visitas estarán acompañadas de escenas teatralizadas dedicadas a este emperador clave en la historia de la antigua Roma.

El ciclo de visitas nocturnas, organizado por el Conjunto Arqueológico de Itálica y producido por Engranajes Culturales, se celebra los siguientes miércoles y jueves hasta el 11 de septiembre, con dos pases diarios a las 21,30 horas y las 23,00 horas.

La entrada es gratuita, pero es imprescindible obtenerla previamente a través de Internet. La duración de la visita es de unos 60 minutos y partirá desde la entrada principal del conjunto arqueológico, ubicada en el número 2 de la avenida de Extremadura, en Santiponce.

LA FIGURA DE AUGUSTO

A través de las teatralizaciones de 'Augusto, el origen de un imperio', incluidas en estas visitas nocturnas, los espectadores viajarán junto al emperador César Augusto a la antigua Roma para conocer al hombre capaz de transformar a una república en un imperio, así como pasear por las huellas que sus sucesores dejaron para comprender mejor su mundo. De la mano de tres mujeres, su esposa Livia, su hija Julia y su enemiga política Cleopatra, serán escenificadas también las facetas "más íntimas" del emperador.

La antigua ciudad que vio nacer a los emperadores romanos Trajano y Adriano, como es sabido, ha sido recientemente propuesta para una futura candidatura al Patrimonio de la Humanidad. Fue en el pasado mes de julio, en concreto, cuando la Fundación Itálica de Estudios Clásicos, constituida para difundir y profundizar en el legado histórico del Conjunto Arqueológico de Itálica, acordaba promover ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), esta candidatura.

Para leer más