23 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla profundizan en la vida humana de principio y fin

Las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla profundizan en la vida humana de principio y fin
Estudiante en las Jornadas Católicos y Vida Pública - CEU ANDALUCÍA

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública de CEU Andalucía, que se celebrarán los días 10, 11 y 12 de febrero en Sevilla, acogerán las exposiciones de distintos expertos que disertarán a través de testimonios y mesas redondas sobre la vida humana de principio a fin.

Según reseña la Fundación San Pablo Andalucía CEU en una nota de prensa, con las jornadas pretenden hacer "un llamamiento a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural". En este sentido, abordarán durante tres días las tres grandes etapas de la vida humana, estudiando los problemas que se plantean en cada una de ellas y enfrentando los retos desde tres virtudes cristianas, la fe, la esperanza y la caridad.

Esta décimo tercera edición, organizada por Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la CEU Andalucía y la Archidiócesis de Sevilla, se acercará a los participantes en tres sedes diferentes para facilitar el encuentro y la reflexión en el ámbito profesional, social y académico. Este año también contará con la Cátedra Maimónides de Profesionalismo Médico, del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, cuyo lema es 'A la virtud por el conocimiento', para aprovechar su experiencia profesional en la atención a los pacientes a lo largo de toda su existencia.

Asimismo, "se podrán conocer las iniciativas de voluntarios de las asociaciones y ONG en busca de soluciones que estén a nuestro alcance", indica el coordinador de estas Jornadas, Juan Jurado Ballesta, en nombre de la Comisión Organizadora.

La primera jornada, que se celebrará en el Colegio de Médicos de Sevilla, abordará los problemas en torno al inicio de la vida, desde la gestación subrogada, más conocida como vientres de alquiler, hasta el aborto, pasando por la manipulación de embriones, "el negocio de la muerte", como lo define CEU Andalucía, y la crisis demográfica.

La sede de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla capital reunirá en la segunda jornada a distintos profesionales que profundizarán sobre la esperanza y la vida, tratando el problema del suicidio, sus causas y cómo prevenirlo. Serán debatidos éste y otros temas que acompañan a la vida madura, como las adicciones, la prostitución, el trabajo inhumano o la inmigración. También contará con distintos testimonios de superación.

La última de estas tres jornadas tendrá lugar en el Colegio de las Irlandesas Bami, en el que, bajo el lema 'Amor y vida', invitará a reflexionar sobre las edades más avanzadas de la vida, así como cualquier situación en la que el final de la misma se encuentre cerca. En esta etapa, el acompañamiento y los cuidados paliativos se presentan como alternativa a la eutanasia.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública se celebran anualmente en distintas diócesis españolas, siendo, en la actualidad, una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo del país.

Contador

Lo más leído en Andalucía