Visitantes en el Salón de Moda Flamenca, Simof, en Sevilla
FIBES
Publicado: domingo, 4 febrero 2018 17:27

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El XXIV Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof 2018, llega este domingo a su jornada de clausura en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, tras recibir la visita de más de 67.000 personas.

Así lo han dado a conocer este domingo desde Fibes en un comunicado en el que destacan el incremento de visitantes de otras provincias andaluzas, como Huelva, invitada de honor este año en Simof, así como Córdoba, Cádiz, Málaga y Jaén, lo que genera "un gran volumen de negocio" en los sectores del taxi, comercio, transporte público, hoteles o restauración.

Además, público internacional --entre el que ha destacado el de origen estadounidense y asiático-- se ha acercado también al Nuevo Palacio de Congresos de Sevilla para visitar un Salón "que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es la moda flamenca y su artesanía", según valoran desde Fibes.

El público visitante de este año ha permanecido más tiempo en el recinto diariamente, repitiendo presencia en más de una pasarela, además de una mayor zona expositiva con más de 80 stands, ya que casi todas las firmas que desfilaban tenía un expositor en dicha zona.

En Simof 2018 --que este año cierra 'Café Cantante', la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía--, la zona expositiva y de desfiles, 'Simof Ego', ha acogido eventos como los Premios Flamenco en la Piel, la presentación 'Reflejos by Ecoembes', de la firma MiAbril de Lourdes Montes y Rocío Terry; los 'Desfiles Colectivos' de Coria del Río, Utrera y Almonte; 'shows' de la Escuela de Danza Alvarycoke; el desfile colectivo 'Mof&Art', así como la entrega del premio ganador del diseño del Cartel Simof 2018 y la Diputación Provincial de Huelva con la presencia de 22 diseñadores onubenses que mostraron sus diseños en siete desfiles.

"ÉXITO" Y "CIFRAS DE RÉCORD"

Así las cosas, 'Simof 2018', organizado por Fibes y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el jueves 1 a este domingo, 4 de febrero, con "un gran éxito y aceptación por parte del público", que ha disfrutado de "cifras de récord", con 32 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; más de 50 diseñadores/firmas y más de 1.500 vestidos de flamenca en pasarela.

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el pasado viernes 2 de febrero con la participación de ocho jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Juan Francisco Gil con la colección 'Ra, el Dios del Sol', obteniendo la posibilidad de participar en la pasarela Simof 2019, sin listas de espera, como profesional y en las mismas condiciones que el resto. Además, el patrocinador Flamentex otorgó 1.000 euros en tejidos al ganador.

Por su parte, Extenda premió al ganador con un taller presencial formativo en Sevilla y una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París en septiembre de 2018. La 'Mención Especial' fue para José Javier León, con 'Ay, Malvaloca!', que recibió la posibilidad de estar en Simof 2019, taller formativo y viaje a los Salones de la Moda de París 2018 por Extenda.

Como novedad este año, la segunda planta de la zona comercial se ha llenado con una gran Exposición de Carteles Centenarios de las Fiestas de Primavera de Sevilla, organizada por el Museo de Artes y Costumbres Populares; una Exposición de Carteles de las Mejores Pasarelas de Simof, votadas por los expositores y diseñadores a través de la 'app' del Salón, además de una amplia zona de catering.

Además, Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha realizado un encuentro comercial "más que fructífero" en Simof 2018 entre empresas andaluzas de moda flamenca e importadores y compradores de Japón, Chile, China, Estados Unidos, México e Italia, creando "grandes sinergias" entre ellos. También se ha incrementado el número de peticiones de inclusión en el Registro de Artesanos de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo.

Simof ha entregado, igualmente, los Premios 'Flamenco en la Piel', patrocinados por Fundación Cruzcampo. En esta ocasión, los galardonados han sido Arcángel con el premio al mejor artista flamenco del año, y Niña Pastori, premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional. Además, ha habido un Premio sorpresa a la trayectoria del diseñador Tony Benítez.

ROSTROS CONOCIDOS

La XXIV edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes de la vida social, cultural y artística del país como Sofía del Prado --Miss Universo España 2017--; Elisabeth Reyes, Noelia López, Jesús Mariñas, Gloria Camila, Anabel Pantoja, Chelo García Cortés, Antonia Dell'Atte, Cósima Ramírez, Rosa Benito, Chayo Mohedano, Victorio & Lucchino, Lourdes Montes, Francisco Rivera, Rocío Terry, Cristo Báñez, Arcángel, Niña Pastori, Elio Berhanyer, María de León, María Jiménez, Julio Benítez o el futbolista del Real Betis Joaquín, entre otros.

La muestra fue inaugurada por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el gerente de Fibes, Jesús Rojas, y la directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta.

Simof, como cada año, ha otorgado el Premio Aromas a la Mejor Modelo, que en esta edición ha recaído en la modelo Marina Gallardo, y, por cuarto año, ha entregado el Premio 'Aromas Crea', concedido esta vez a la firma Sonibel "por su amplia trayectoria profesional".

Simof 2018 ha contado con el patrocinio de Perfumerías Aromas --Max Factor como maquillador oficial--, Marqués de Cáceres, Zapaterías Avenue y Flamentex, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Nervión Plaza, AC Hoteles, Melero Floristas, Lipasam, Coca-Cola, Bluumi, Extenda y BulevarSur, como medio oficial.

Por su parte, ha sido "un éxito" la pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo 'Emprende Lunares', con desfiles de los siete diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto.

Este año, la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres 'Simof 2018' (Edición Limitada MC 2015) ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTLStudios, basada en la trayectoria de la diseñadora de moda invitada este año, Loli Vera. El zapato oficial, creado especialmente para Simof 2018, pertenece a Zapaterías Avenue.

Desde Fibes llegan a la conclusión de que, con esta nueva edición de Simof, "se puede volver a afirmar que este Salón es el referente mundial y oficial de la moda flamenca".

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