26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Zarrías inicia el lunes una visita institucional a Cuba y República Dominicana

    SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, inicia el próximo lunes una visita institucional a Cuba y República Dominicana durante la cual mantendrá reuniones con mandatarios de ambos países y conocerá sobre el terreno varios proyectos de cooperación que la Junta de Andalucía desarrolla en la zona.

    Según informó la Junta en un comunicado, Zarrías se entrevistará, entre otras autoridades, con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández; el vicepresidente de República Dominicana, Rafael Alburquerque, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque.

    En los encuentros, el vicepresidente analizará la colaboración de la Junta de Andalucía con estos países y presentará los proyectos e iniciativas de la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

    La agenda de Gaspar Zarrías en estos países se completará con la visita a varios proyectos de cooperación de la Junta de Andalucía dedicados a la recuperación del patrimonio histórico artístico, al abastecimiento de agua y a la ayuda humanitaria.

    El programa del vicepresidente comenzará en La Habana el lunes en la sede del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) donde se entrevistará con su presidente, Omar López. Durante el encuentro, tratarán sobre el proyecto que financia la Junta para la recuperación y conservación de los fondos cinematográficos de este Instituto.

    Tras esta reunión, el vicepresidente primero se desplazará al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, donde será recibido por el ministro Felipe Pérez Roque, a quien presentará los proyectos previstos para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y hará entrega de una edición facsímil de este documento.