20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Zoido afirma que acudirá "en auxilio" de la mujer víctima de maltrato y desahuciada cuando tenga los informes

    SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que se "acudirá en auxilio, cuando se tengan los informes técnicos correspondientes", de la mujer de Cerro Amate, madre de un niño de seis años y víctima de violencia de género, que estaba previsto que fuera desahuciada este miércoles.

    Así, cabe recordar que esta mujer ha conseguido que se pare temporalmente del desahucio de una vivienda privada de alquiler al tenerse en cuenta que la denuncia promovida por el dueño del inmueble era contra la pareja de la mujer, de la que cuenta con una orden alejamiento, y se ha pedido que ésta tenga derecho a la defensa como actual ocupante, algo que el juez ha tenido en consideración.

    En este marco, Zoido, a preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto '8 barrios, 80 obras', ha asegurado que "sin duda se debe estar ahora mismo valorando o citando para serlo por los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla". Afirma que estos servicios determinarán "desde el punto de vista técnico" y el ofrecimiento de "cualquier salida siempre que vaya con los avales de los técnicos necesarios".

    "Esas son las circunstancias que concurren y si eso es así le daremos sin duda respuesta", recalca. Además, recuerda que Sevilla fue "el primer ayuntamiento que decidió que en su empresa municipal no habría desahucios por la crisis o por otras circunstancias graves, como una persona víctima de malos tratos", concluye.