26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2014

    Zoido afirma que ha cumplido el 80 por ciento de su programa

    Zoido afirma que ha cumplido el 80 por ciento de su programa
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que ha cumplido "el 80 por ciento" de lo prometido a los sevillanos cuando lo eligieron como primer edil, marcando como "prioridad" la reactivación económica y el empleo, mientras que ha garantizado que "entre todos se ha superado la etapa más difícil y es una realidad que a día de hoy Sevilla funciona y está mejor preparada para afrontar el futuro".

    En un desayuno informativo del Grupo Joly, Zoido ha recordado que la deuda viva total consolidada del Ayuntamiento en 2011 ascendía a 704 millones de euros y que actualmente se ha reducido a 464 millones, además de posicionar la ciudad como "la menos endeudada de España".

    También, agrega que en 2010 el remanente de Tesorería era de menos 22 millones de euros y hoy se tiene un superávit de 61,2 millones. "Todas las empresas públicas en 2011 tenían balances negativos y actualmente están en positivo y hemos reducido el conjunto de su deuda en 140 millones", recalca, indicando que su proyecto político pasa por "abrir una nueva época de crecimiento y expansión para Sevilla".