21 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Zoido afirma que "no habrá desahucios" de viviendas de Emvisesa

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "no se producirá ningún desahucio" de los inmuebles con los que cuenta la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa.

Zoido ha respondido de este modo tras ser preguntado por el caso de una joven de Cerro Amate cuyo desahucio de un piso de alquiler privado está previsto para este miércoles, una mujer que es víctima de violencia de género y cuenta con un niño de seis años, según adelanta la Cadena Ser, que señala que había pedido hace años una vivienda de Emvisesa y que su pareja cuenta con una orden de alejamiento.

En rueda de prensa, el alcalde se ha centrado en los desahucios de viviendas municipales, indicando que como alcalde tomó la decisión "hace años de que en Sevilla no se produciría ningún desahucio de Emvisesa porque una persona no pudiera hacer frente al pago de alquileres o por otras circunstancias análogas".

"No se producirá ningún desahucio. Es verdad que los trámites tienen que seguir su cauce, siendo la mayoría instados por el gobierno anterior y nosotros hemos sabido dar respuesta. Hasta ahora no se ha producido ninguno y no se producirá ningún desahucio", concluye.