19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Zoido anuncia 80 obras en los ocho barrios de Distrito Sur

    Zoido anuncia 80 obras en los ocho barrios de Distrito Sur
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

    SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del plan de actuación '8 barrios, 80 obras', en Distrito Sur, unas actuaciones que contarán con un presupuesto de 300.000 euros hasta fin de año

    En rueda de prensa, Zoido ha detallado que se realizarán diez obras por cada barrio, con mejoras, arreglos de calles, podas de árboles o desarrollo de infraestructuras de saneamiento, además de aparatos de gimnasia para mayores y juegos infantiles. "Esto redundará en beneficio de los vecinos, mejorando sus condiciones de todos los residentes del Distrito Sur", agrega.

    Así, ha puesto en valor la "capacidad de coordinación" de este distrito para implicar a las distintas áreas del Ayuntamiento, como Movilidad y Seguridad o Parques y Jardines. "Esto es lo que tenemos que seguir haciendo, escuchar a los vecinos, ya que estas obras han sido consensuadas para determinar las prioridades", señala, recordando que algunas de estas obras ya están ejecutadas.

    En este marco, en el barrio del Prado de San Sebastián y Huerta de la Salud se procederá a mejorar el acerado en la calle Ciudad de ronda, ampliar alcorques y reparar aceras en al Calle Infante don Carlos, hacer rebajes en las Calles Infanta Orleans e Infante Don Carlos y colocar bolardos en la calle Presidente Plácido Fernández Viagas; mientras que ya se han realizado podas en las calles doctor Antonio Cortés Lladó y Diego de Riaño, con reordenación de aparcamientos y arreglos de aceras.

    En El Porvenir se ampliarán aceras en las calles Santa Rosa y Río de Plata, se renovarán en la calle Porvenir, se rebajará el paso de peatones de la calle Brasil, se reasfaltará la Borbolla y se instalarán aparatos biosaludables en la plaza Vicente Aleixandre. Ya se han realizado arreglos puntales en Valparaíso y Pedro Salinas, además de podas en la primera y en Colombia y Juan Pablos, donde también se ha mejorado la red de abastecimiento, como en Bogotá.

    En Polígono Sur se pondrán juegos infantiles en El Alquimista, mientras que se harán rebajes de acerados junto al campo de fútbol de la Oliva, arreglos en aceras de la Paz, mejora en asfaltado de Doctor Juan Bermudo y colocación de bolardos en Juan de Mairena. En Reina de los Ángeles, Madre de Cristo y Madre Purísima se han ejecutado ya arreglos de aceras, mientras que han empezado las obras de la factoría cultural, se han realizado mejoras en la barriada Giralda Sur San Antonio y podas en Poeta Manuel Benítez Carrasco.

    Por su parte, en Tabladilla se ha ejecutado la mejora de la red de abastecimiento de Manuel Siurot y puesto bolardos en Gustavo Gallardo, quedando por realizar la poda en esta última, arreglos puntales en aceras de Cardenal Illundain y acondicionar el paso soterrado, revestir el paso inferior de Bueno Monreal, y reparaciones en aceras en Escritor José María Peman, Tabladilla, Gustavo Gallardo y Luis Rosales.

    Además, en Pirotecnia y Plantinar se ha arreglado la acera en Virgen del Sol, iluminado José Saramago y mejorado los juegos infantiles de Plaza del Aljarafe; mientras que está pendiente la poda integral de la barriada, la instalación de vallado perimetral y mejora de alumbrado en Peñalara, el acerado en Plaza del Aljarafe, el ensolado junto al terrizo junto al apeadero de San Bernardo, la instalación de aparatos biosaludables en Ulía y el rebaje del paso de peatones el Alcalde Juan Fernández.

    El Ayuntamiento ha ejecutado dentro de este plan la prolongación de la calle Alhambra y el ensanchamiento de la calzada en Profesor Buenaventura Pinillos en el barrio de La Juncal e Híspalis, previendo realizar ahora los arreglos en aceras y la reparación de la calzada en de Alcalde Juan Fernández, ensanchar la calzada de Araquil, poda integral en las dos barriadas, la instalación de aparatos biosaludables en Plaza del Sella, la instalación de cartelería con denominación de Barriada Híspalis y la renovación de bancos en la calle Ruecas.

    En Bami, tras hacer arreglos en aceras de Castillo de Alcalá de Guadaíra, Alanís de la Sierra, Padre Trenas, Luis Rosales y junto a la Comisaría, ejecutará la eliminación de la pista de petancas junto al colegio 'Almutamid, la rotura de parte de la mediana el acerado entre Castillo de Alcalá de Guadaíra y Castillo Olvera para la circulación, la instalación de una pista de petanca junto a la pista deportiva Bami y el arreglo del muro perimetral, además de colocar una pérgola en la plaza Rafael Salgado para los juegos infantiles.

    Por último, en el Tiro de Línea, se prevé eliminar el tocón de la palmera talada y acerado en su lugar en la calle Puebla de las Mujeres, reparar aceras en Sierra de la Vicaría, rebajar el paso de peatones de Nuestra Señora de las Mercedes, poner bolardos en Carlos Brujes y Teatinos, reasfaltar la Glorieta Víctimas del Terrorismo y reparar el acerado de la calle Cancionera y rearbolarla. En esta zona se ha acometido ya el arreglo de aceras en Párroco González Abato, el paseo de peatones de Ramón Carande y el apeo de árboles en Mal eestado de la calle Cancionera.

    En estas acciones, ha mencionado la colaboración de entidades como las asociaciones de vecinos de La Oliva, Las Letanías, la Juncal, Bami Unido, Centro Social Felipe II, vecinos de Tabladilla, la Asociación de Barrios del Sur y los vecinos del Prado, además de la Hermandad del sol y el Ampa del colegio de las Mercedes.

    CESIÓN DEL ESPACIO DE LA CALLE ALHAMBRA

    Zoido ha realizado esta presentación en la calle Alhambra a la altura de la ronda del Tamarguillo, donde "tras muchos años los vecinos han podido "tener para disfrutar una pasarela en unos terrenos que son propiedad de la Junta", un espacio que es uno de los que el Gobierno entregó a la Junta andaluza como pago de la deuda histórica. "Han existido muchos años sin actuación y pasan por aquí miles y miles de personas a diario sin que esté en las mejores condiciones", detalla.

    Por este motivo, el Ayuntamiento ha construido una pasarela y un acerado junto a los bloques de pisos para que los vecinos puedan cruzar "en condiciones de dignidad". "Hoy se pedirá a la Junta la cesión de esta calle y de este espacio para readaptar el proyecto y que se ejecute el asfaltado y la obra de saneamiento que tendría que tener la calle", anuncia Zoido, que añade que esta inversión estaría al margen de presupuesto de 300.000 euros. Así, se ha comprometido en que "en el momento en que la Junta haga la cesión, el Ayuntamiento redactará el proyecto para ejecutarlo".