Zoido atenderá "cuanto antes" a Cortés y exige fijar un orden del día que incluya el metro o la rehabilitación

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:56

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que no tiene "problema alguno" en concretar una fecha para mantener una reunión con la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, quien ha solicitado por carta al primer edil hispalense un encuentro para buscar "solución conjunta" y alternativas a las familias que habitan sin relación contractual las viviendas de renta libre correspondientes a los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, la denominada 'Corrala Utopía', cuyo desalojo se producirá en breve.

Sin embargo, Zoido ha dejado claro que en esa reunión "también habrá que hablar de las otras cosas que están pendientes en Sevilla", enumerando la reconstrucción de barriadas, las líneas del metro o los carriles bici, entre otros. "No puede ser que quiera venir al Ayuntamiento a hablar de un tema que es de su competencia y no quiera hablar de otros, por lo que Cortés será atendida, pero espero que los sevillanos también sean atendidos por ella", ha recalcado.

De este modo, asegura que la atenderá "cuanto antes" y que la concreción del encuentro dependerá de la agenda de la consejera, advirtiendo que antes "habrá que fijar un orden del día para que no se lleve a engaño". "Se tratarán todos los temas de su competencia que Sevilla necesita", insiste, tras considerar que Cortés no ha de olvidar que ella es la "responsable, la que tiene las competencias y la que tiene que aportar las soluciones para dar salida a esa situación", en referencia a la 'Corrala Utopía'.

Asegura que desde Emvisesa se continuarán con los planteamientos "coherentes" realizados, mencionando que "nadie será desahuciado de una vivienda municipal si no puede abonar el alquiler o la parte proporcional de la hipoteca como consecuencia de la crisis, mientras que se acomodarán los pagos a las condiciones que se tengan". En este marco, ha rechazado de nuevo que haya quien "dé la patada en la puerta y ocupe ilegalmente una vivienda ante otras personas que están esperando" el proceso legal para su adjudicación.