19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Zoido: "Lo bueno y coherente es que gobierne la lista más votada pero hay que alcanzar alto grado de consenso"

    SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que "lo bueno y lo coherente" es que en un municipio se erija como alcalde aquel que tenga la lista más votada, como ha propuesto recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque advierte que para la instauración de esta medida "hay que conseguir un alto grado de consenso porque las leyes no se pueden estar cambiando permanentemente".

    "Ya lo dije yo en 2006 y no ahora en 2014, que lo ideal, lo lógico y lo coherente sería que aquella lista a la que le dan la confianza los ciudadanos sea de la que salga el alcalde para que no se produzca al final un distanciamiento de los ciudadanos", afirma a preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto '8 barrios, 80 obras'.

    En este sentido, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la propuesta de Rajoy, criticando que, "cuando los ciudadanos dan la mayoría a una lista, se acuesten sabiendo que ha ganado y al día siguiente haya unos pactos y el alcalde sea uno distinto".

    "Es bueno y coherente que la lista más votada sea la que gobierne. Si queremos acercarnos a la voluntad de los ciudadanos y si queremos ser coherentes, tenemos que mostrar nuestro acuerdo con que la lista más votada es la que tiene que gobernar", concluye.

    Para leer más