Zoido defiende en el cierre del congreso de CEDE el saneamiento de las cuentas y el apoyo a emprendedores

Zoido saludando a Antonio Garrigues.
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 4:41

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla ha acogido este martes por la noche la clausura del congreso anual de la Confederación de Directivos y Ejecutivos (CEDE), al que han asistido más de 1.500 personas. Durante el cierre del evento, el primer edil hispalense ha esgrimido el saneamiento de las arcas municipales y el apoyo a los emprendedores como marca del Gobierno municipal en materia de desarrollo económico.

La clausura del congreso ha estado presidida por el rey Felipe VI, y ha contado con la asistencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el secretario de Estado de Economía y Apoyo Empresarial, Iñigo Fernández de Mesa; y el presidente de CEDE, Isidro Fainé, ante quienes el alcalde ha agradecido la elección de Sevilla como sede de estas jornadas tituladas "La Globalización del Directivo".

Durante su intervención, ha recordado que "las empresas, los gobernantes, y toda la sociedad en general, tienen que afrontar los retos del presente y evitar los errores en el futuro". "Quien rige los destinos de una organización, ya sea una empresa o una administración, toma decisiones que definen su trayectoria, pero cuando los factores externos varían, hay que saber modificar la hoja de ruta", dice el primer edil señalando que "la situación socioeconómica", marcada por la grave crisis y la asfixia financiera, "nos ha obligado a todos a adoptar medidas".

"El Ayuntamiento de Sevilla lo hizo desde 2011 y, afortunadamente, han dado sus frutos. Somos la primera capital que ha abandonado el Plan de Ajuste municipal y las cuentas están saneadas", se ha ufanado el primer edil en cuanto al levantamiento del plan de ajuste al ser refinanciado con la banca privada el préstamo de más de 59 millones de euros suscrito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar facturas por el mismo valor mediante el mecanismo estatal de pago a proveedores.

En cuanto al desarrollo económico de la ciudad, ha defendido que "los emprendedores cuentan con toda nuestra atención para ayudar en su camino a esas personas que día a día, reto tras reto, y con altas dosis de talento, van cambiando su realidad y la de toda la sociedad. Por ello, hemos bajado los impuestos, reducido el periodo de pago a proveedores, ampliado los beneficios fiscales para quienes creen empleo y agilizado los trámites"

Y es que "es fundamental que todas las administraciones caminemos de la mano, pensando única y exclusivamente en el bien común de generar riqueza y puestos de trabajo, a la hora de dotar a las ciudades y al país de todo lo que necesita, tanto en materia de infraestructuras como en el desarrollo de grandes proyectos, que no pueden estar estancados por la falta de voluntad común".

En ese sentido, ha llamado a aprender del "ejemplo de incalculable valor" de los empresarios, directivos y ejecutivos, así como de Felipe VI, para "avanzar" con "cimientos firmes para crecer a partir de ellos". "Contamos con principios sólidos, con talento, fe y una materia prima humana fuera de toda duda, por lo que estoy seguro de que el esfuerzo de todos nos conducirá al éxito", concluye Zoido.

Leer más acerca de: