Zoido, Cospeda, Sanz y Floriano
Zoido, Cospeda, Sanz y Floriano - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 19:09

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, se ha despedido este miércoles de la Presidencia del mismo pidiendo unidad para elegir "entre todos" a su relevo y para iniciar un proceso de renovación en la cúpula directiva de la formación que, en su opinión, debe servir para que el PP-A no solo gane las próximas elecciones autonómicas sino que gobierne en la Junta de Andalucía.

   "La unidad nos hace fuerte y la fuerza hace el cambio". Así lo ha dicho ante la Junta Directiva Regional que se ha celebrado en Sevilla y a la que ha acudido, entre otros dirigentes nacionales, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a quien ha pedido que traslade al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que el PP-A, respetando al resto de formaciones regionales, "es el mejor partido que hay en el país".

   Zoido --que ha recibido un caluroso aplauso de sus compañeros de partido y al que también han acompañado en esta despedida el vicesecretario del PP de Asuntos Territoriales y expresidente del PP, Javier Arenas, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano-- ha reconocido que al PP-A aún le falta el nombre del candidato y próximo presidente pero se ha mostrado convencido de que, sea quien sea, será elegido con la "esperanza" de ganar las elecciones. "Lo único que importa es el resultado", ha dicho al respecto.

   "Solo nos falta ponerle cara a la persona que va a liderar este proyecto. Sé que algunos lo habéis vivido con incertidumbre, pero la paciencia también es un valor importante porque tenemos que atender los intereses generales de los andaluces antes que otros. Lo único que importa es el resultado y, entre todos, elegiremos al mejor y el proceso será lo de menos", ha reflexionado al respecto tras advertir de que "todos somos necesarios pero ninguno imprescindible".

   En su opinión, el próximo líder del PP-A, al que ha pedido que "dé un paso adelante", será "elegido desde Andalucía con el apoyo del Partido Popular" a nivel nacional y debe tener como características la "coherencia, la cercanía y capacidad para conseguir" llegar hasta la Junta de Andalucía.

   El también alcalde de Sevilla, que ha recordado que un día de 2006 dio su palabra a los sevillanos y que esa palabra la mantiene "intacta", ha asegurado que tiene "grandes esperanzas en un futuro mejor" para Andalucía y que, por ello, va a "pasar el testigo" a la persona que elijan "entre todos" para "avanzar en esta aventura de reorganizar al PP-A y conseguir luego el apoyo suficiente para gobernar" en la comunidad.

   "Hoy más que nunca Andalucía necesita a un PP-A más fuerte que nunca para frenar a la presidenta de la Junta, que utiliza nuestra comunidad pero que no piensa en el futuro de los andaluces", ha recalcado para contraponer la forma de gobernar de Susana Díaz a la que hará su formación y el próximo líder del PP-A si consigue gobernar en la Junta .

   Tras insistir en que "es el momento del relevo", Zoido ha defendido al PP-A como la "única alternativa seria y real" para los andaluces, toda vez que ya ha "superado el golpe de ganar sin gobernar" en la comunidad y ha "recobrado las fuerzas y las ganar de concurrir" a las próximas elecciones autonómicas.

   Por ello, se ha mostrado "seguro" de que el nuevo "equipo directivo que salga" del Congreso Extraordinario del 1 y 2 de marzo "no solo va a ganar las elecciones sino que va a gobernar en Andalucía". "Estoy seguro de que quien acepte la misión de ser candidato, será el próximo presidente de la Junta", ha apostillado ante el aplauso de los más de 200 cargos del PP-A que forman parte de la Junta Directiva Regional.

   Zoido ha querido aprovechar este escenario para agradecer a todos sus compañeros de partido su apoyo desde que hace "un año y siete meses" accediera a coger las riendas del PP-A y para recordar de que, pese a su preferencia por ser alcalde de Sevilla, ha "cumplido con su misión" de llevar al partido hasta otro "destino" y con otro "capitán de nave", al que ha pedido que tenga la misma "humildad" que él ha intentado tener en estos meses.

   "El capitán mejor saldrá de la decisión que entre todos tomemos en el Partido Popular andaluz de acuerdo con la dirección nacional, con la que tenemos, lógicamente, las fluidas relaciones", ha vuelto a señalar para hacer hincapié en los "tres valores" que, en su opinión, atesora el PP-A: "la unidad, la valentía y la pasión".

   Además, ha lanzado un mensaje de apoyo al próximo líder del partido y le ha dicho que siempre lo va a tener "a su disposición" pero "lo suficientemente lejos como para evitar injerencias en su gestión".

Más noticias

Leer más acerca de: