26 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Zoido destaca la manera "tan respetuosa" en que la ciudad despidió a la Duquesa de Alba

Zoido destaca la manera "tan respetuosa" en que la ciudad despidió a la Duquesa de Alba
JAIME MARTINEZ/ARCHIVO

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este sábado la manera "tan respetuosa" en que la ciudad de Sevilla ha despedido a Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y 14 veces Grande de España.

"Ha sido de un manera tan organizada y respetuosa que se demuestra como en Sevilla cuando hay que hacer las cosas se hacen bien", ha subrayado en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press.

De esta manera, el alcalde de Sevilla ha querido dar las gracias a Sevilla y a todos los sevillanos y ha insistido en que la Duquesa de Alba no fue sevillana por nacimiento sino "por decisión propia, por sentimiento y esa es la manera más hermosa de ser sevillana".

"Ella ha amado a Sevilla de manera intensa, ha defendido sus costumbres y tradiciones y ha estado en proyectos sociales y solidarios y, al final, se demuestra que se había ganado el cariño de todo el mundo y así ha quedado de manifiesto", ha valorado.

Tras señalar que habrá "un antes y un después" con la muerte de la Duquesa de Alba, ha recordado su "gusto por vivir" y la ha calificado como "vitalista y pendiente de todo hasta de los mínimos detalles".

Por último, ha llamado la atención sobre su firmeza cuando opinaba desde el respeto. "Opinaba de todo, tenía criterio y era muy coherente en sus planteamientos", ha subrayado.

"Como alcalde de Sevilla y amigo estoy agradecido de lo que ha significado y significa la Duquesa de Alba para Sevilla y confió mucho en el nuevo Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, que sabrá mantener la importancia de esta casa y su unión con Sevilla", ha apostillado.