5 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Zoido destaca la sencillez de Antonio López y su implicación con la ciudad

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este sábado la sencillez del pintor y escultor Antonio López, así como su implicación con la ciudad de Sevilla, en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Facultad de Bellas Artes.

En su intervención, Zoido ha dado la enhorabuena a López por este reconocimiento y ha señalado su compromiso con la ciudad. Asimismo, ha señalado "la suerte" de ver cómo Antonio desarrolla su trabajo con "tanto empeño, esfuerzo e ilusión".

"Es un artista que busca dentro de la realidad que le rodea los aspectos más cotidianos tratados con un enorme detallismo fotográfico", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que "los objetos y los sucesos de la vida ordinaria son los que destacan como los protagonistas de sus cuadros".

En este sentido, ha indicado que está considerado como el padre de la escuela hiperrealista madrileña y su estilo ha influido en artistas muy importantes.

"Nuestra ciudad ha tenido la suerte de contar con él en las clases que impartió durante los talleres de las becas 'Sevilla es talento para ti', allí doce jóvenes pudieron asumir y aprender la grandeza de la obra de Antonio López y aprender de primera mano técnicas y detalles para llegar a crecer en el mundo del arte y la pintura", ha subrayado.

Por último, ha recordado el origen humilde del pintor y escultor y su "tesón" para llegar a los más alto del panorámico artístico, algo que le ha convertido en "un referente" para los que saben apreciar el arte y para las nuevas generaciones que se abren paso.

"Que nuestra ciudad cuente con un cuadro pintado por el gran Antonio López es algo muy importante y único, por eso estamos muy orgullosos que haya querido incluir la belleza de Sevilla en su obra", ha apostillado.

El acto, presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano, ha tenido lugar en la Iglesia de la Anunciación.

Durante el acto, también se ha reconocido con la Medalla de la Facultad a los profesores que han cumplido 25 años de docencia e investigación en el centro, así como a los docentes jubilados y a los alumnos con mejores expedientes académicos.