Zoido inaugura un parque en Carmen Vendrell, "una reivindicación vecinal"

Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 17:13

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha inaugurado un parque infantil en la calle Carmen Vendrell, junto al delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, una de las reivindicaciones "más largamente solicitadas por los vecinos del Barrio de Su Eminencia, dentro del Plan Integral Comunitario de la zona, debido a la carencia en las proximidades de zonas verdes y con aparatos de juegos infantiles".

En el acto, Zoido, que ha pedido a los niños que respeten el espacio, ha explicado que el parque se ubica en la calle Carmen Vendrell, junto al Centro Deportivo 'La Música', en un espacio calificado como "zona verde a un nivel superior sobre el acerado de la calle Carmen Vendrell, del que le separa un pequeño talud". Señala que hasta ahora se trataba de un espacio "baldío, que algunos jóvenes aprovechaban pata hacer botellón y algunas personas faltas de civismo para arrojar basuras", pero "ahora se ha transformado completamente este espacio".

Así, detalla que se han llevado a cabo actuaciones como la limpieza y desbroce del espacio y la instalación de un cerramiento metálico de 2,10 metros de altura, que ha cerrado una superficie de 1.350 metros cuadrados. Además, se ha realizado una poda general del arbolado.

Dentro del parque, se ha creado una zona de aparatos de juegos infantiles de 91 metros cuadrados, compuesto por un columpio doble, un muelle doble, un balancín y un juego combinado con tobogán, torre con tejado, escalera, rocódromo, red de trepa y barra de deslizamiento. El pavimento de estos juegos es un suelo continuo de goma de cinco centímetros de espesor, siendo la capa superior de diferentes colores y dibujos.

En torno a los juegos se han instalado también cuatro bancos de forja y, fuera del cerramiento, en el talud de la calle Carmen Vendrell, como protección del mismo y, a su vez, como elementos decorativos, se ha plantado diente de león y se ha colocado un arriate de rocalla a todo lo largo del mismo.

Por último, Zoido indica que para garantizar un itinerario peatonal accesible al parque, se ha creado un paso de peatones en la calle Carmen Vendrell, justo a la entrada del parque, con sendos rebajes para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida en ambas aceras.

La adjudicación del contrato de obras se ha efectuado por la Gerencia de Urbanismo, con una encomienda de gestión realizada por el Distrito Cerro-Amate, por una cuantía de 49.638 euros.