Actualizado: lunes, 16 junio 2014 18:42

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de la deuda "excesivamente voluminosa" y que podría ser una "importante losa" para la escuela de jardinería Joaquín Romero Murube, un centro de enseñanza reglada instalado en el antiguo pabellón de la Compañía Nacional de Telefónica de la exposición iberoamericana de 1929 y dependiente de la Fundación Forja XXI, que el 13 de junio ya entregó a su plantilla las cartas de despido asociadas al expediente de regulación de empleo (ERE) que promueve la citada fundación, mientras los trabajadores esperan aún el cobro de siete nóminas y media.

En rueda de prensa, ha señalado que ha recibido a los gestores e insiste en que la escuela se encuentra en una situación "muy complicada". "Hace tiempo que la Junta de Andalucía no aporta dinero, mientras que la Diputación de Sevilla o no está al corriente o no muestra disposición", sentencia.

Por su parte, asegura que le prometió ayuda y que el Ayuntamiento mantendría el local, pero considera que la deuda contraída por la entidad es "excesivamente voluminosa y puede suponer una importante losa para que salga adelante".