17 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Zoido llama a "todos los barrios" a festejar la proclamación de Felipe VI

Muestra su "orgullo" por los "lazos de cariño" de la Casa Real con Sevilla y espera la visita de los próximos reyes

   SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha firmado este martes un bando en el que hace un llamamiento a los vecinos de todos los barrios para que festejen la proclamación de Felipe VI como rey de España, dando testimonio, "una vez más, de su respeto, adhesión y afecto a la monarquía".

   Asimismo, ha declarado que ha realizado este bando "por las circunstancias excepcional y única en democracia que la ciudad sea protagonista y sea participe de la proclamación de Felipe VI como nuevo rey en el marco de la monarquía constitucional". En su opinión, éste encarna, por su "preparación", los valores de "modernidad, vanguardia, cercanía y ejemplo de una nueva generación de españoles nacidos en democracia".

   En el bando, el alcalde califica como "histórico y gran acontecimiento" la proclamación de Felipe VI, por lo que, mostrando su convencimiento de que ese nuevo reinado, "que se inicia con madurez democrática e ilusiones renovadas", supondrá un "impulso para alcanzar unidos grandes cotas de crecimiento y bienestar social para todo el pueblo español".

   "La muy noble, muy leal, muy heróica, invicta y mariana ciudad de Sevilla, que engalanará sus calles, se siente especialmente orgullosa de la proclamación del futuro rey Felipe VI por la estrecha vinculación histórica y los lazos de cariño que unen a la Casa Real con la capital de Andalucía", añade.

   Asimismo, ha insistido en que Felipe VI será el monarca "mejor preparado" de la historia y el "mejor embajador del reino, como lo ha sido su padre", Juan Carlos I, a quien en nombre de la ciudad, los sevillanos, el gobierno municipal y en el suyo propio, reconoce y agradece su participación "decisiva" en una Transición "ejemplar de la que fue motor, su contribución a la elaboración de la Constitución de 1978 y a la consolidación de la democracia durante los 39 años de su reinado".

   "En nombre de Sevilla, deseo que muy pronto Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Leticia visiten la capital de Andalucía y residan en el Real Alcázar, para seguir cumpliendo la tradición de la Real Familia desde tiempos de Alfonso XIII y avivar lazos de unión y para que se sientan la hospitalidad y el cálido y sincero abrazo de la ciudad del NO8DO", concluye.