20 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Zoido, "muy satisfecho", afirma HBO rodará en "la mejor ciudad" y procurará "miles de empleos"

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado este miércoles "muy contento y satisfecho" de que la capital de Andalucía haya sido una de las ciudades elegidas para convertirse en uno de los escenarios de la nueva temporada de la serie 'Juego de Tronos', promovida por la cadena estadounidense HBO y basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin.

A preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto '8 barrios, 80 obras', Zoido ha subrayado que había "muchas ciudades interesadas, con mucha calidad", ante lo que se ha mostrado "muy satisfecho" de que Sevilla sea la escogida. "Han escogido el mejor sitio", sentencia.

Para el alcalde, "Sevilla es un sitio único, no sólo desde el punto de vista monumental, sino también porque ha apostado siempre por el desarrollo de la industria cinematográfica". Así, asegura que para la industria auxiliar y las productoras andaluzas y sevillanas esto supondrá un revulsivo importante, con la creación de "miles" de puestos de trabajo. "Esperamos que estén tan a gusto que sigan rodando en Sevilla, cuyas calles son un plató ideal", subraya.

Además, destaca lo que supondrá para la imagen de la ciudad y también para la industria auxiliar y la creación de puestos de trabajo. "Para Sevilla será una magnífica y una gran oportunidad para trasladar la imagen de la ciudad al mundo entero con la serie, una de las más vistas en los últimos años".

En este marco, recuerda que en las ciudades en las que se ha rodado han tenido un incremento "espectacular" del turismo, como es el caso de Irlanda o en Croacia, donde Dubrovnik, donde se instala la ficticia capital de Desembarco del Rey, ha aumentado el turismo en un 30 por ciento. "Para sevilla será espectacular, hemos sabido tener paciencia, negociar, ofertar y ofrecer las bondades de Sevilla", sentencia.