Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 17:15

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

"Sevilla tenía una deuda con Felipe González y era el momento de saldarla", así se ha referido este sábado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a la designación del expresidente del Gobierno de la Nación Felipe González como Hijo Predilecto de la ciudad, una decisión que, según ha afirmado, se ha tomado "por encima de pensamientos subjetivos" y "con independencia de ideas".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el alcalde de la capital hispalense ha considerado que se trata de una propuesta "sensata, de sentido común y que hace justicia a un sevillano como Felipe González, que fue presidente del Gobierno durante doce años, y que hizo muchas cosas y muy buenas por Sevilla".

"Ha pasado el tiempo suficiente, con independencia de las ideas y por encima de los pensamientos subjetivos e intrínsecos a cada uno, para reconocerle que Sevilla tiene una deuda con él y que Sevilla quiere saldar esa deuda", ha manifestado.

Así, el 'popular' se ha mostrado feliz de poder proponer a González como Hijo Predilecto en el Pleno del próximo de mayo y de que exista una "voluntad prácticamente unánime" de sacar adelante esta propuesta. "Debe ser como él quería, con un amplio respaldo", ha incidido Zoido, para quien este nombramiento "debe ser un reconocimiento para disfrutarlo no para crear polémica".

Entretanto, Zoido ha recordado que hace varios años esta propuesta no pudo salir a adelante, así como que, "en otra ocasión se lo propuse al anterior alcalde, a través de su concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, que deberíamos habernos planteado el reconocimiento hacia Felipe, pero ellos no lo consideraron oportuno".

Además, ha señalado que no le preocupa que IU pueda abstenerse en la votación, ya que, "si lo hacen es por motivos exclusivamente políticos". Y es que, a juicio de Zoido, "por encima de ideologías, Felipe González ha hecho mucho por Sevilla y eso es digno de reconocer".

De esta manera, ha recordado que la labor que llevó a cabo el expresidente andaluz no se limitó a la Expo'92, si no que también, por ejemplo, trajo la Alta Velocidad al sur de la Península, algo que transformó a Andalucía en general y a Sevilla en particular, "si no fuera por él quizás ahora no la disfrutaríamos, y eso es digno de reconocer y de agradecer".

En cuanto a los que serán nombrados como Hijos Adoptivos de la ciudad, los dos comisarios de la Exposición Universal de 1992, Manuel Olivencia y Emilio Cassinello, las Medallas de la Ciudad que recibirán los presidentes las Federaciones Españolas de Remo, Tenis y Baloncesto, Fernando Climet, el sevillano José Luis Escañuela y José Luis Sáez, la Cámara de Comercio de Sevilla, la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, o al cantante y compositor Rafael del Estad, entre otros, así como una distinción a la Orquesta Barroca de Sevilla; el alcalde de Sevilla ha querido poner en valor que con estos nombramientos se "reconoce el talento por encima de todas las ideologías, un talento que se recoge en muchísimas facetas de la vida y en muchas actividades de la vida cotidiana".