23 de mayo de 2019
24 de septiembre de 2014

Zoido: El tema del aborto "no está resuelto en España"

Zoido: El tema del aborto "no está resuelto en España"
EUROPA PRESS

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mostrado este miércoles su respeto por la decisión del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha presenta su dimisión tras la renuncia del Gobierno a seguir adelante con su reforma de la ley del aborto, un asunto ante el que el primer edil hispalense advierte de que "aún no está resuelto en España".

   "He defendido, defiendo y defenderé el derecho a la vida y el aborto no está resuelto en España, siendo éstas las consecuencias", recalca en rueda de prensa, dejando claro que respeta "profundamente esta decisión política, como lo haría con cualquier persona que esté o no en la vida política".

   En este marco, insiste en que "siempre" se encontrará al alcalde de la capital de Andalucía "para ayudar a la mujer, por muy complicado que sea, para que salga adelante esa vida".

   Zoido asegura que el aborto "no está resuelto" y asegura que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "es el que ha llevado a esto" con su modificación de la Ley del Aborto de 1985. Así, considera que "nadie entendería" que una menor de 16 años pudiera abortar sin consentimiento de sus padres.

   De este modo, el máximo responsable de la ciudad sevillana ha lamentado que se produzcan "estas circunstancias", insistiendo en que de "aquellas aguas, estos lodos".

Para leer más