15 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Zoido se solidariza con la familia de Jiménez Becerril tras la noticia "durísima" del acercamiento del asesino

Zoido se solidariza con la familia de Jiménez Becerril tras la noticia "durísima" del acercamiento del asesino
Misa en homenaje al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y a Ascensión García, asesinados por la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998. La presidenta de PP de Sevilla, Virginia Pérez, y Juan Ignacio Zoido, saludan - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP y exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha expresado este viernes su "apoyo y cariño" a la familia del que fuera concejal en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril tras la "noticia durísima" del "acercamiento" concedido al etarra José Luis Barrios, condenado por los asesinatos del edil del PP y su esposa, Ascensión García.

En un comentario publicado en su cuenta en la red social Twitter, recogido por Europa Press, Zoido ha reaccionado así después de que el Ministerio del Interior haya autorizado el traslado, desde la cárcel de Granada a una más próxima al País Vasco --la de Zuera (Zaragoza)-- del preso de ETA José Luis Barrios tras flexibilizarle el primer grado con la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

"El asesino de Alberto y Ascen también tendrá el beneficio del acercamiento, otro al que se lo conceden. Una noticia durísima para sus familias y las de todas las víctimas del terrorismo. Mi apoyo y cariño para ellos", ha escrito Juan Ignacio Zoido, que también fue cuatro años alcalde de Sevilla, en un comentario en Twitter.

La diputada del PP Teresa Jiménez Becerril también ha reaccionado este viernes a esta noticia y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "premiar a ETA" al autorizar el traslado a Zaragoza de José Luis Barrios.

Tras anunciar que hará "todo lo que esté en su mano" para intentar revocar esa decisión, la hermana de Alberto Jiménez Becerril ha enmarcado este paso, en declaraciones a Europa Press, en las elecciones vascas del 12 de julio con el fin de "favorecer electoralmente a PNV, PSE y Bildu".

"Todo esto que se está haciendo es por un puñado de votos y mirando los pactos que harán después de las elecciones, para agradar al PNV", ha afirmado Teresa Jiménez Becerril, quien ha sido informada al filo de las 13,00 horas por la Oficina de Víctimas de Interior de que se autorizaba el traslado de Barrios desde la cárcel de Albolote (Granada) a la de Zuera.

Para leer más