Zoido ve "única" la procesión de la Virgen de los Reyes, en un día "muy importante" para la ciudad

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 21:21

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha señalado que este viernes 15 de agosto es un día "muy importante" para la ciudad, ya que considera que la procesión de la Virgen de los Reyes es "única", por la devoción "multitudinaria" que procesan los sevillanos, tanto de la capital hispalense, como de la provincia.

En declaraciones a los periodistas tras acompañar la procesión, Zoido ha destacado la "renovación multitudinaria" de la devoción de los sevillanos con la Virgen de los Reyes, que este año coincide con el 110 aniversario de la coronación de la virgen y el 90 aniversario desde que fue instalada en este palio.

"Hacía una luz preciosa y he tenido la oportunidad de poder disfrutar de esa imagen del sol dándole en la corona, así como del olor a nardos que desprendía, con más de mil varas que llevaba en el exorno floral", ha resaltado.

Y es que, según el alcalde, han sido "muchos" los ciudadanos que ha mostrado "el respeto" con el que "siempre se admira el paso de la Virgen de los Reyes", al tiempo que le ha llamado la atención, como todos los años, "la cantidad de personas mayores que, con niños, han estado desde primeras horas de la madrugada aguardando la salida y el paso de la virgen".

Por todo ello, ha considerado que se trata de "un día muy importante" para Sevilla, que ha coincidido, climatológicamente hablando, con un día "muy bueno" también, lo cual "viene a beneficiar el resplandor y el brillo de una procesión única", ha concluido.

Leer más acerca de: