Actualizado 21/05/2014 14:02

Almería.-Sostenible.-Endesa invierte 877.000 euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Berja y Alcolea

Trabajos en la línea entre Alcolea y Berja
EUROPA PRESS/ENDESA

ALMERÍA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de Endesa trabajan en la mejora de la línea de alta tensión --66 kilovoltios-- que conecta las subestaciones almerienses de Berja y Alcolea, ambas ubicadas en estas localidades, que cuenta con una inversión de 877.000 euros.

Entre las mejoras destacan la sustitución de todos sus postes y de cable para aumentar la capacidad de la línea en un 63 por ciento. Está previsto que los distintos trabajos estén concluidos para la puesta en servicio este fin de semana, según indica la compañía en una nota.

Con ello, se contribuirá a mejorar la calidad de servicio en esta zona de la Alpujarra almeriense y la próxima granadina ya que desde la subestación Alcolea se alimenta a parte de esta comarca. Los 71 apoyos con que contaba antiguamente han sido sustituidos por otros 51 nuevos, todos ellos con refuerzos además de consolidaciones de taludes en aquellos casos en que su emplazamiento ha sido más complicado por la especial orografía.

A estos trabajos, que se han realizado bajo "estrictas medidas de seguridad y sin que el suministro eléctrico se hay visto interrumpido" para los clientes, se añade el cambio de conductor y la colocación en su recorrido de dispositivos salvapájaros y la adaptación a la normativa medioambiental existente para la protección de la avifauna por la zona por la que transcurre.

Asimismo se ha tendido con aislamiento polimérico nuevo, material que evita o minimiza que la acumulación de suciedad sobre los aisladores pueda ser causa de desconexiones de la línea, en especial en días húmedos y con niebla.

Los nuevos elementos utilizados, de última generación y tecnología avanzada otorgan mayor seguridad a la instalación con lo que, además de mejorar la calidad de servicio en la comarca, se podrá realizar una reconfiguración más óptima de la red y un reparto de cargas más equilibrado. A la vez, mejora la interconexión entre las dos subestaciones y facilita las tareas de reparación en caso de incidencias.

Leer más acerca de: