Publicado 24/03/2014 12:45

Cádiz.- Sostenible.- Una App de ofertas para cervecear en bares gana el 'Startup Weekend'

Grupos participantes en el 'Startup Weekend Cádiz'
EUROPA PRESS/STARTUP WEEKEND CÁDIZ

CÁDIZ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto de empresa para que los bares puedan dar a conocer sus ofertas en cervezas de modo instantáneo a los potenciales consumidores, el 'Birrapp', ha logrado el primer premio en el 'Startup Weekend' que se ha celebrado en Cádiz y en el que 50 emprendedores han desarrollado sus ideas de negocio durante todo el fin de semana.

Según destacan a Europa Press desde la organización, se trata de un encuentro que ya ha sido acogido por ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla en España y Nueva York fuera del país, y que, además, cuenta con el respaldo de Google, entre otras empresas.

El evento consistía en la elección de varias ideas de las presentadas por los participantes en la tarde del viernes, unos proyectos en los que se trabaja durante todo el fin de semana para darles forma y que sean viables en el mercado. Para ello se conforman equipos multidisciplinares --ingenieros, diseñadores, publicistas, etcétera-- que lo potencian desde diversos puntos de vista.

'Birrapp' es una App que se convierte en un escaparate de ofertas de cerveza por geolocalización. El usuario puede acceder a cualquier oferta que realicen los establecimientos adheridos a la iniciativa que se encuentren en su entorno físico en un momento determinado. Está pensado para un público joven, de hasta los 30 años de edad.

El objetivo de los promotores es extender en el futuro el modelo de negocio más allá de la cerveza y que las ofertas que se trasladen a posibles consumidores también de otros productos. Quienes gestaron la idea y le dieron forma son Maria del Carmen Sánchez, Ángel Dorado, Eliezer López, Pablo Sánchez, Juan Rodríguez, Daniel Ramírez y Javier Pastor.

En segundo lugar se clasificó 'Phubyou', una aplicación gratuita para bloquear los teléfonos móviles cuando entendemos que una persona no está prestando suficiente atención al estar pendiente de su aparato. El interlocutor puede o no aceptar este bloqueo. Esta idea fue también la ganadora del premio del público.

El tercer premio fue para 'Unicar', una aplicación que pone en contacto a estudiantes universitarios que viajan en autobús a sus centros de estudios para que compartan coche y realicen de un modo más cómodo y económico el viaje.

'Startup Weekend Cádiz' duplicó el número de inscritos previstos, llegando a los 50 participantes de fuera y dentro de la provincia de Cádiz. Los objetivos estimados, según indica Javier Sánchez, responsable de la organización, se han cubierto totalmente.

"Poner en marcha un evento como este en Cádiz, nuestro punto de partida, ya era un éxito de por sí. Posteriormente nos hemos vistos desbordados por el número de participantes y también cualitativamente, por el alto nivel de las ideas que se han presentado", manifiesta.