Actualizado 18/01/2012 19:57

Fundación Cajamar y Tecnova firma un convenio para impulsar la innovación en el campo

Firma De Un Convenio Entre Fundación Cajamar Y Tecnova
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJAMAR

ALMERÍA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamar y el centro de la industria auxiliar Fundación Tecnova han firmado un convenio marco de colaboración en actividades de desarrollo tecnológico, optimización de prácticas de cultivo, formación y capacitación de personal técnico y de agricultores, intercambio de experiencias y divulgación de la actividad hortofrutícola y de los avances técnicos obtenidos en temas relacionados con el sector hortofrutícola.

La colaboración entre el área de innovación de la Fundación Tecnova y la Estación Experimental de la Fundación Cajamar se ha visto impulsada con la firma de este convenio marco "que pone negro sobre blanco la colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas, relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la horticultura protegida".

La directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez, junto al presidente de la Fundación Tecnova, Emilio Martínez, y acompañados de la directora de la Estación Experimental, María Cruz Escudero y la gerente de la Fundación Tecnova, María del Carmen Galera, han rubricado el "impulso conjunto de la innovación en el campo almeriense" con la cooperación en programas de formación de personal técnico y de empresarios hortofrutícolas.

Como primer proyecto enmarcado en este convenio se sitúa el ensayo de campo de un bioplaguicida ecológico compatible con lucha biológica para cultivos hortícolas. El objetivo de este ensayo, que verá sus resultados a principios de marzo, es la evaluación de la eficacia de distintas dosis de un nuevo bioplaguicida ecológico para combatir la mosca blanca.

Con el desarrollo de las distintas pruebas se va a evaluar la mortandad que produce dicho producto sobre las poblaciones de insectos auxiliares más empleadas en los cultivos de hortícolas representativos de la zona bajo invernadero, en concreto para tomate, pimiento, calabacín y pepino.