Actualizado 04/01/2012 12:36

Iloveaceite suma la mensajería instantánea 'WhatsApp' a su plataforma de pedidos de aceite de oliva

Promoción De Pedidos Vía Whatsapp De La Empresa Iloveaceite.
EUROPA PRESS/ILOVEACEITE

JAÉN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Iloveaceite, con sede en Peal de Becerro (Jaén), ha incorporado a su plataforma de pedidos el sistema de mensajería instantánea 'WhatsApp' para poder realizar encargos de sus aceites de oliva virgen extra o consultas de todo tipo, facilitando así la compra a través de teléfonos móviles.

Según ha informado este miércoles la compañía, la eficacia en la gestión de compras a través de Internet, cada día se revela como un elemento clave a la hora de incrementar las ventas, de modo que ya no sólo es necesario incorporar sólo como contacto el teléfono, correo electrónico o un formulario. "Hay que ir más allá y poder ofrecer al cliente todas las opciones a su alcance para que pueda realizar su compra o bien consultar aquellos aspectos que considere necesarios antes de realizar su pedido", ha explicado.

Por eso la plataforma de comercialización y exportación de aceite de oliva virgen extra Iloveaceite acaba de incorporar a sus diferentes sistemas de pedidos y de contacto la posibilidad de realizarlos a través de 'WhatsApp'.

Con esta medida, pretende incrementar las posibilidades de que un cliente pueda realizar sus pedidos o consultas a través de su teléfono móvil, sin necesidad de estar delante de un ordenador y de forma completamente gratuita. 2012 será el año en el que el consumidor no valorará tanto los productos de una marca como la relación que ésta sea capaz de establecer con él.

'WhatsApp' es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para smartphones. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o multimedia.

Al respecto, la empresa ha destacado que, según las últimas estadísticas, las compras a través de Internet se han incrementado esta Navidad un 20 por ciento en comparación con el mismo período del año 2010 (informe Zanox). Igualmente, según un nuevo estudio de Brocade, más del 86 por ciento de los consumidores europeos realizan compras navideñas desde sus dispositivos móviles, entre ellos smartphones o tablets, y casi el 70 por ciento de ellos no están dispuestos a esperar más de 20 segundos a que se cargue una página web.

Iloveaceite es un proyecto empresarial que apuesta por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura común del olivo, dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales de nuestra zona de producción. Se trata, además, de una gestora online y offline para la comercialización e internacionalización de aceite de oliva virgen extra, que ofrece productos de altísima calidad directamente desde los productores respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial.