Actualizado 07/05/2014 14:03

Jaén.- Sostenible.- Andaltec pone en marcha una línea de trabajo centrada en el desarrollo de plantas químicas piloto

BAEZA (JAÉN), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), con sede en el municipio de Martos, ha iniciado una línea de trabajo destinada al desarrollo de plantas químicas piloto para el sector industrial.

De esta forma, según informado en una nota el propio centro, ofrece un servicio integral que incluye el diseño, el desarrollo y la optimización de plantas industriales que tienen aplicaciones diversas, como los procesos de fermentación, la fabricación de bioplásticos, la síntesis de materiales plásticos o procesos químicos y catalíticos.

De hecho, Andaltec trabaja en varios proyectos de este tipo en Andalucía, que están ofreciendo resultados importantes. El director de Proyectos I+D, Daniel Aguilera, ha destacado el alto nivel de éxito que se está obteniendo en esta nueva línea. "Estamos satisfechos de poder ofrecer ahora un servicio más completo a las empresas, que nos pedían que les ofreciéramos el desarrollo de estas plantas piloto. Ahora hemos incorporado esta actividad a nuestra cartera de servicios como una fase más de los proyectos de de I+D+i", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que Andaltec es una entidad que está al servicio de las empresas del plástico y de otros sectores para ofrecerles servicios que les ayuden a ser más competitivas, algo fundamental en la actual situación económica. De esta forma, el centro pone a su disposición actividades de formación, ensayos en laboratorio de materiales y producto, servicio de prototipado o transferencia de tecnología.

"Nuestro objetivo es que el centro sea una entidad de referencia para las empresas andaluzas, a las que animamos a que acudan a nosotros para resolver sus problemas o para ayudarles a fabricar productos mejores y con precios más competitivos", ha manifestado.

Andaltec se creó en 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del centro, que posee una plantilla acercana al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. Cuenta con una amplia y moderna sede en Martos, donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.