Publicado 13/03/2014 18:11

Jaén.- Sostenible.- Andaltec recibe la certificación de calidad 'ISO 9100' para trabajar en el sector aeronáutico

Nueva sede de Andaltec, en Martos (Jaén)
EUROPA PRESS/ANDALTEC

MARTOS (JAÉN), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), con sede en Martos (Jaén), ha obtenido la certificación de calidad aeronáutica 'ISO 9100', que capacita a los técnicos del centro para trabajar en el sector aeronáutico.

Según ha concretado este jueves la propia entidad en una nota, Andaltec está certificado en la 'ISO 9100' en el diseño industrial de conjuntos y componentes, simulación de procesos de inyección y mallado de elementos finitos, simulaciones mecánicas y simulaciones CFD.

Para Andaltec, se trata de "un paso muy importante" dentro de la nueva línea de trabajo emprendida por el centro en los últimos meses para empezar a trabajar en el sector aeroespacial, un ámbito con una "importancia creciente" en la comunidad andaluza.

En este sentido, desde la compañía se subraya que esta certificación de calidad es "una exigencia de mínimos de las empresas aeronáuticas a sus proveedores para garantizar el cumplimento de estrictos requisitos relacionados con la calidad de todos los procesos en la cadena de suministro", por lo que su obtención permitirá al Centro Tecnológico del Plástico "empezar a colaborar con las grandes firmas aeronáuticas que ya operan en Andalucía".

Dado que "los sectores aeronáutico y del plástico cuentan con numerosas afinidades", los responsables de Andaltec están "convencidos de que el centro puede aportar un punto de vista innovador en ámbitos como el desarrollo de nuevos materiales y la mejora de los procesos industriales".

En esa línea se mueve el gerente de Andaltec, José María Navarro, al apuntar que "los dispositivos de iluminación, las técnicas de reducción de costes en los procesos productivos o el diseño de materiales poliméricos y 'composites' tienen numerosas aplicaciones en el sector de la aeronáutica".

Según Navarro, "Andaltec puede aportar la gran experiencia que tiene en procesos industriales similares, como puede ser el caso de la automoción", ya que "gran parte de los responsables y directivos actuales en empresas de la industria aeronáutica han tenido experiencia previa en el sector del automóvil".

De esta forma, el directivo se ha mostrado "convencido de que la creciente demanda de vehículos aéreos no tripulados conducirá a la aplicación en la aeronáutica de las tecnologías de producción en serie del sector automovilístico", un campo en el que el centro cuenta con una "importante trayectoria".

Leer más acerca de: