Actualizado 08/08/2014 18:04

Innovarcilla exporta sus servicios avanzados a África y América

JAÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla), con sede en Bailén (Jaén), desarrolla una importante labor de internacionalización en los últimos tiempos proporcionando servicios a empresas foráneas ubicadas principalmente en el Norte de África y en América Latina. Entre ellos, caracterizaciones tecnológicas de arcilla así como otras actuaciones relacionadas y destinadas a empresas ubicadas en Marruecos, Argelia, Colombia, Venezuela o Chile.

   El gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, ha explicado este jueves en una nota que muchos de estos contratos están llegando a través de firmas de ingeniería españolas, que son las responsables de las nuevas instalaciones industriales en estos países o de la mejora de las ya existentes.

   Los técnicos del Centro Tecnológico están evaluando las potencialidades de diferentes arcillas para la fabricación de productos cerámicos destinados al sector de la construcción, o sus posibilidades para la elaboración de nuevos productos. "Para nosotros es muy importante ser considerados como un referente por estas empresas, y estamos satisfechos de que precisamente hayan elegido a Innovarcilla para llevar a cabo estos trabajos", ha comentado.

   Además, ha puesto de relieve que esta actividad de I+D supone un reconocimiento a la labor de especialización adquirida hasta la fecha por Innovarcilla y ha expresado su satisfacción por la importancia que tiene para aumentar sus ámbitos de actuación. "En un mercado tan global como el actual es muy importante poder trabajar con empresas y entidades a nivel mundial, y estos trabajos nos están permitiendo aumentar mucho las zonas geográficas en las que tenemos actividad. Además, se trata de empresas situadas en países con economías emergentes, lo que supone interesantes perspectivas de futuro", ha indicado.

   El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. Cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.