Actualizado 16/09/2014 18:19

Málaga.- Sostenible.- Ayuntamiento de Fuengirola crea una aplicación móvil para comunicar incidencias de forma inmediata

Oña presenta APP
EUROPA PRESS

FUENGIROLA (MÁLAGA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha presentado una aplicación móvil denominada 'Juntos Fuengirola Avanza'. Impulsada por el equipo de gobierno del PP, esta herramienta no supone ningún coste ni para el usuario ni para las arcas municipales y permite a los vecinos comunicar incidencias que haya en el municipio de forma inmediata y directa a través de sus 'smartphones'.

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha asegurado este martes, durante el acto de presentación, que "gracias a esta nueva aplicación ya no será necesario tener un portátil delante o estar en casa con un ordenador para poder tramitar una incidencia, sino que con esta herramienta, de una forma más rápida y ahorrando tiempo y dinero, el ciudadano podrá comunicar dicha solicitud desde su teléfono inteligente".

En este sentido, Oña ha explicado que esta nueva 'app' permite, mediante un registro previo, rellenando unos campos en el móvil, contactar por vía telemática rápidamente con el Ayuntamiento y solicitar el arreglo de cualquier tipo de deterioro o avería en la vía pública, así como un servicio. En este caso, la cuenta queda vinculada al número de teléfono registrado, evitando que se puedan dar falsos avisos al estar el usuario plenamente identificado.

PASOS PARA INFORMAR

En cuanto a los pasos a seguir, la alcaldesa ha explicado que, una vez que el usuario acceda con sus datos a dicha aplicación, verá dos iconos: uno denominado 'Nuevo Aviso' y otro como 'Mis Avisos'.

En el apartado 'Nuevo Aviso' debe hacerse una selección de entre un listado con 30 sectores de incidencias, como acerado, juegos infantiles, fuentes o jardines, entre otros.

Por otro lado, en el segundo campo se deberá ser más específico para acotar aún más los trabajos. También existe un apartado para realizar una descripción de lo solicitado y ser más claros y descriptivos. El cuarto paso es el de la dirección, donde se debe indicar el número de la calle para facilitar la localización al Ayuntamiento. Y, por último, esta 'app' permite de manera opcional incluir una foto de la incidencia.

Cuando ya esté todo cumplimentado sólo hay que seleccionar la pestaña 'Enviar Aviso' para dar parte de la incidencia. De este modo, una vez mandado, el usuario recibirá en su correo electrónico un mensaje para informar de que se ha tramitado correctamente, dándole un número de referencia para seguir su desarrollo.