Publicado 07/11/2014 18:07

Málaga.- Sostenible.-La comunidad virtual del Palacio de Ferias supera los 50.000 seguidores en todas las redes sociales

Salón fycma foro de ayutoempleo ser emprendedor
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comunidad virtual del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) aglutina a un total de 50.362 seguidores en todos los perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedln e Instagram, sumando las ferias y eventos organizados por el recinto malagueño, además de su perfil institucional.

La Feria de Vida Saludable y Sostenible, 'Natura Málaga' y el Foro de Autoempleo de Málaga, 'Ser Emprendedor', se sitúan como los eventos con más seguimiento, con 10.283 y 2.184 'followers', respectivamente, según han informado en un comunicado desde la entidad congresual.

Desde su creación en junio de 2009, el perfil institucional de Fycma ha ido sumando seguidores hasta alcanzar un total de 18.525 fans. En concreto, cuenta con 12.279 'likes' en Facebook y 5.638 'followers' en Twitter. A estos números hay que añadirle otras redes sociales, como Linkedln, Pinterest, Youtube, Instagram y Google +.

En concreto, las ferias organizadas por el Palacio con más seguimiento en las redes sociales son 'Natura Málaga', 'Málaga Food & Wine' y MIMA. La Feria de Vida Saludable y Sostenible, 'Natura Málaga' --celebrada del 30 de mayo al 1 de junio--, se encuentra en primer lugar de todos los demás eventos organizados por Fycma, con 10.283 seguidores en total, congregando unos 9.934 'likes' en Facebook y 319 'followers' en Twitter.

En el segundo puesto se halla 'Málaga Food & Wine'. La feria dedicada a la gastronomía local, que tuvo lugar del 23 de mayo al 1 de junio, reúne a unos 5.721 seguidores en total. Según la red social, cuenta con 7.755 'me gusta' en Facebook y 824 'followers' en Twitter, además de 70 seguidores en Instagram. Cierra la terna MIMA, la Muestra Infantil de Málaga, que se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero, aportando 3.896 'likes' en Facebook.

Otras ferias que gozan de gran popularidad entre el público virtual son 'Celebra Málaga' y 'Mi Mascota'. Así, la Feria de Bodas y Celebraciones, que tuvo lugar del 11 al 13 de octubre, cuenta con un total de 3.496 seguidores.

El número de personas a las que 'les gusta' en Facebook asciende a 3.326. Por su parte, 'Mi Mascota', el Salón del Animal de Compañía --celebrado el 18 y 19 de octubre--, cuenta con 2.716 seguidores, de los cuales 2.521 son 'likes''en Facebook.

En el apartado de ferias destinadas a un público profesional, resalta el amplio seguimiento que poseen eventos como 'Ser Emprendedor', 'Greencities & Sostenibilidad' y 'Foro Transfiere'.

A la cabeza se encuentra 'Ser Emprendedor'. El Foro del Autoempleo de Málaga, que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre, recaba el apoyo de 2.184 seguidores, la mayoría en Twitter, con 1.425 'followers', mientras que en Facebook posee 749 'me gusta'.

Le sigue 'Greencities & Sostenibilidad', el foro sobre Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana celebrado el 2 y 3 de octubre, que aúna a 1.444 seguidores.

La mayoría de ellos también se concentra en Twitter, en concreto 1.311 'followers' más los 133 'likes' de Facebook. Por último, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, 'Transfiere', que tendrá lugar el 11 y 12 de febrero de 2015, cuenta ya con un total de 1.228 seguidores, 983 de los cuales son 'followers' en Twitter y 154 'me gusta' en Facebook.

Desde Fycma han destacado el matiz profesional que define a Twitter frente a Facebook, que tiene una finalidad más social, lo que explicaría la existencia de más 'followers' que 'me gusta'. Sin embargo, los perfiles de los seguidores con los que cuentan estos eventos se distinguen por su especialización en el sector y su interés por la temática de los encuentros, según han puntualizado.

Por último, los perfiles en redes sociales de otras ferias y eventos como el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T; el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed; y el Foro Internacional de Diseño Universal y Movilidad en la ciudad engloban un total de 869 seguidores.

Desde el Palacio de Ferias apuestan de manera decidida por las redes sociales como herramientas que permiten la interacción con los públicos, según han manifestado.

De esta forma, se favorece la comunicación entre el recinto malagueño y los asistentes o interesados en los eventos organizados. A través del uso de etiquetas, compartiendo fotografías o enviando comentarios, todo el mundo puede participar en este diálogo, aportando opiniones, sugerencias y consejos.