Actualizado 09/06/2014 15:11

Una plataforma virtual de la UMA difundirá las empresas 'spin off' en Marruecos

España Marruecos Idara
Foto: EUROPA PRESS/ UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Málaga (UMA) ha presentado este viernes una plataforma virtual denominada EBT-UMA, cuyo objetivo es difundir las empresas surgidas del entorno universitario dentro de un proyecto transfronterizo con Marruecos.

   Además, la plataforma es un canal de comunicación e intercambio de diferentes servicios que fomenta la cooperación entre las firmas integrantes de la misma. Dicha plataforma constituye la actuación que le ha correspondido elaborar a la Universidad de Málaga dentro del proyecto Poctefex de Cooperación Transfronteriza entre España y Marruecos, denominado Idara, en el que participa la institución académica junto a la Diputación Provincial de Málaga.

   La presentación se ha llevado a cabo en un acto al que han asistido representantes de las spin-off universitarias, así como la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el diputado provincial de Presidencia, Carlos Conde, y el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura.

   La rectora se ha mostrado "muy satisfecha" por la capacidad de internacionalización de las empresas que "conlleva el funcionamiento de la plataforma", mientras que el representante de la Diputación ha felicitado a la UMA por el esfuerzo que realiza "para mantener activa la antorcha para generar empresas".

   Por su parte, Ventura ha recordado que en los 18 años de vida del programa Spin-Off de la Universidad de Málaga se ha premiado a 110 empresas. Un total de 61 forman parte, por ahora, de la nueva plataforma.

   El objetivo general de Idara se centra en favorecer el desarrollo económico sostenible de España y Marruecos, mediante formas novedosas de cooperación público-privada, "contribuyendo igualmente a la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados a las cuencas fluviales y a la implantación de modelos de decisión política y gestión pública transparente y responsable", han manifestado.

   Además, según han informado, la plataforma EBT-UMA tiene otros fines. Se utiliza como escaparate para dar a conocer los contenidos e información relevante de las empresas y permite la captación de clientes y proyectos, fomentando así las relaciones comerciales con empresas marroquíes y españolas o de otras nacionalidades.

   La plataforma contiene toda la información de las empresas clasificadas por áreas de conocimiento, ofreciendo un catálogo de actividades y servicios que prestan las mismas y la posibilidad de gestionar y hacer seguimiento de las relaciones que se establezcan.