Actualizado 14/08/2014 17:16

Sevilla.- Sostenible.- CaixaBank alcanza 253.505 clientes de banca móvil en Sevilla

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 250.000 clientes de CaixaBank en Sevilla utilizan su móvil para operar con la entidad, de manera que se trata del mayor récord de usuarios registrado hasta la fecha del canal de banca móvil, un servicio que continúa en expansión.

Según indica la entidad en una nota, en el conjunto de España, CaixaBank ha alcanzado los 4,2 millones de clientes de servicios móviles, de los que 2,1 millones operan cada mes con la aplicación de Línea Abierta. En total, la entidad registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33 por ciento implican movimientos de fondos.

Asimismo, en 2014, CaixaBank ha superado los 10 millones de descargas. Toda la oferta de aplicaciones móviles de la entidad se reúne en una 'app store' propia, CaixaMóvil Store, que permite a los usuarios descargar gratuitamente las más de 70 aplicaciones disponibles de la entidad. Igualmente, las 'apps' pueden encontrarse en las tiendas de aplicaciones de los fabricantes, como la App Store de Apple o el Google Play.

El liderazgo cuantitativo es también cualitativo, según expertos internacionales en innovación. CaixaBank es la segunda mejor entidad financiera del mundo en banca móvil, de acuerdo con el informe '2014 Global Mobile Banking Functionality Benchmark', realizado por Forrester a partir del análisis de las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia.

En 2014, los analistas de Forrester han otorgado una puntuación de 74 sobre una escala de 100 a la entidad que preside Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado.

Forrester destaca el hecho de que CaixaBank "haya conseguido una puntuación perfecta" en la categoría de disponibilidad del servicio, que hace referencia al desarrollo de servicios de banca móvil para una amplia variedad de smartphones, tablets y navegadores móviles.

Además, Forrester concluye que CaixaBank "ofrece un excelente contenido" en su aplicación de Línea Abierta para smartphones, ya que facilita el acceso directo a las operaciones más demandadas y permite a los clientes realizar la contratación de productos vía app.

La aplicación de Línea Abierta de CaixaBank dispone de versiones para todos los principales sistemas operativos móviles, esto es, iOS, Android, BlackBerry y Windows Mobile y Firefox, entre otros.