Actualizado 24/01/2014 20:54

Sevilla.- Sostenible.- Renault presenta en Sevilla la estrategia de 2014 a toda su red comercial española

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sevilla ha vuelto a ser el escenario elegido por Renault España SA para presentar a sus concesionarios la estrategia comercial de 2014, de forma que más de 250 personas, entre concesionarios y distribuidores, se han dado cita durante los días 22 y 23 de enero en la capital andaluza para conocer los objetivos de la marca para 2014 y los nuevos vehículos que Renault va a sacar al mercado en los próximos meses, muchos de ellos equipados con cajas de velocidades producidas en la factoría que Renault tiene en la capital hispalense.

Según indica Renault en una nota, a lo largo de la jornada del 22 de enero la red comercial se reunió en Fibes, para conocer las novedades producto tanto de la marca Renault como Dacia.

El evento se aprovechó también para entregar los premios a los mejores concesionarios del año. Galardones que fueron entregados por Jose Vicente de los Mozos, miembro del Comité Ejecutivo Grupo, director de Fabricaciones y Logística del Grupo y presidente de Renault España, que se desplazó a Sevilla para la ocasión, y por Ricardo Gondo, director general de Renault España Comercial.

Los mejores concesionarios del año 2013 fueron Leomotor Asturias (Lugones, Asturias), Mezquita Motor (Córdoba), Gaursa Autoak (Iurreta, Vizcaya) y Autocarpe Concesionario (Alcalá de Henares, Madrid).

La jornada del 23 de enero se dedicó a visitar la fábrica, donde los responsables de todos los concesionarios y distribuidores han tenido la oportunidad de recorrer las líneas de producción de una de las fábricas más modernas del Grupo Renault en el mundo.

La factoría de Sevilla está especializada en la fabricación de cajas de velocidades destinadas a vehículos de la Alianza Renault-Nissan. Con una capacidad de producción de 6.000 cajas de velocidades diarias, actualmente produce cuatro modelos distintos, esto es, JB, JHQ, TL4 y H Base.

Principal planta de producción de cajas de velocidades del Grupo Renault, fabrica y exporta también piezas mecanizadas, posicionándose como "referente mundial en la fabricación de piñonería".

Esta es la segunda vez en tres años que Renault elige la capital hispalense para citar a su red comercial, ya que fue en octubre de 2011 cuando se congregó también en Sevilla a más de 7.000 personas de toda la red comercial europea para presentarles la gama de vehículos eléctricos de la marca.