Actualizado 13/05/2014 16:06

Sostenible.-La aplicación TravelOfertas, para captar 'chollos', alcanza más de 2.000 descargas días después de su inicio

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Bookingfax ha lanzado al mercado TravelOfertas, una aplicación que permite al usuario descubrir las mejores ofertas y 'chollos' de viajes que difunden los operadores de viajes, y que en tan solo unos días tras su lanzamiento, la aplicación ha registrado más de 2.000 descargas, más de 110.000 ofertas consultadas y el primer puesto en el 'top' de las nuevas apps gratuitas de viajes y guías.

Según indica la empresa en una nota, la app está disponible en Google Play, aunque está previsto que pronto se encuentre en la AppStore y en Windows Phone. Está disponible para Android aunque está previsto en breve su lanzamiento para iOS y Windows Phone.

La aplicación ha sido desarrollada por el emprendedor jerezano Antonio Mariscal, CEO de Bookingfax en España y profesional con más de 20 años de experiencia en el sector. TravelOfertas ofrece una interfaz intuitiva en la que el usuario puede encontrar de un modo visual y rápido todas las ofertas de viajes.

Existen varias posibilidades de búsqueda, bien por secciones como ofertas de última hora o venta anticipada o por destinos, esto es, grandes viajes, islas, Caribe, Costas o Europa. Para formalizar la compra, el sistema dispone de un servicio de GPS para poder localizar la agencia de viajes más cercana que ofrezca la promoción.

La empresa ha explicado que el proyecto "surge ante una demanda en el sector de poder contar con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de encontrar los mejores precios en viajes". "Existen muchas apps para encontrar el vuelo o el hotel al mejor precio, pero no aplicaciones que ofrezcan la posibilidad de localizar las ofertas que los operadores están lanzando", comenta Mariscal, que añade que se trata de "una herramienta muy útil para las agencias, ya que permite llegar al usuario final, a través del smartphone".

En este sentido, Mariscal explica que el cliente "suele ser reacio a pagar desde el móvil un viaje de unas determinadas características y precio, por lo que es óptimo que disponga de este modo de adquirir su viaje".

El desarrollo de la aplicación ha sido posible gracias a la tecnología del sistema Bookingfax, encargada en España de distribuir las ofertas de viajes de última hora de los touroperadores y otros proveedores de servicios turísticos a las agencias de viajes. En principio, la plataforma está en español pero está previsto que se lance en otros idiomas.