23 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

La aerolínea de bajo coste Ryanair opera desde mañana una nueva ruta que une Málaga con Milán

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Ryanair abrirá mañana domingo 5 de julio una nueva ruta que unirá Málaga con el aeropuerto de Bérgamo, cerca de Milán (Italia), dentro del proceso de expansión de la compañía.

El ejecutivo de Marketing y Ventas de Ryanair para España y Portugal, Luis Fernández, precisó, en declaraciones a Europa Press, que la previsión de dicha ruta es de 45.000 pasajeros anuales. Esta aerolínea opera actualmente en la capital de la Costa del Sol hacia 14 destinos, al que se sumará este nuevo trayecto.

Concretamente el avión rumbo a Milán saldrá de Málaga a las 09.20 horas y llegará al aeródromo de Bérgamo a las 11.50 horas, con una frecuencia de lunes, miércoles y domingos; mientras que la vuelta será a las 06.15, con llegada a la capital malagueña a las 08.45 horas los mismos días.

Para celebrar esta nueva ruta la compañía ha lanzado una oferta de un millón de plazas a seis euros para viajar en julio, agosto, septiembre y octubre, para lo cual tendrán que realizar la reserva hasta las 0.00 horas del domingo para viajar desde el 17 de julio y hasta finales de octubre.

Desde Málaga se inauguraron a finales del pasado año varias rutas, como la que une la capital costasoleña con Glasgow y Edimburgo, en Escocia, y Birmingham (Reino Unido). Unos destinos a los que se sumará mañana Bérgamo, y que en un futuro podrían ampliarse.

Los destinos hacia los que vuela esta empresa desde la terminal malagueña son, entre otros, Dublín y Shannon (Irlanda), Marsella (Francia), Frankfurt y Dusseldorf (Alemania), Londres, Liverpool y Bournemouth, en Inglaterra.

Consideró que Málaga es "un destino maduro con muchas posibilidades", que aumentarán con la apertura de la ampliación del aeródromo malagueño, prevista para el próximo año, aunque abogó por un descenso en las tasas aeroportuarias.

Ryanair, que prevé transportar alrededor de 67 millones de pasajeros en 2009 en todas sus operaciones, es una aerolínea europea de tarifas bajas con una treintena de bases y más de 800 rutas de bajo coste a lo largo de 26 países, conectando 146 destinos.